National Geographic y YouTube están lanzando una nueva serie de experiencias de realidad virtual con una exploración virtual del Delta del Okavango en Botsuana. Apodado como uno de los “últimos lugares salvajes en la tierra”, el viaje de realidad virtual a través de Okavango es la primera de las tres experiencias inmersivas que National Geographic ha planeado con YouTube.

La seriede cuatro partes sigue una expedición de la National Geographic Society a medida que viajas el humedal más grande del sur de África, conocido como uno de los lugares con mayor biodiversidad en la tierra.

“Abrazar el contenido inmersivo continúa nuestra tradición de ir más allá, al tiempo que conectamos a nuestras audiencias directamente con nuestros Exploradores y las historias del mundo que tienen que compartir”, dijo Jenna Pirog, directora senior de Experiencias de video e inmersión en National Geographic, en un comunicado.

“Esperamos una asociación a largo plazo con YouTube que nos permita seguir siendo administradores de la industria para unirla tecnología inmersiva con una narrativa impactante”.

Cada episodio de cinco minutos llevará a los espectadores a través del desierto de Botsuana, que alberga la mayor población de elefantes, junto con leones, guepardos, perros salvajes y cientos de especies de aves.

El Dr. Steve Boyes, miembro de National Geographic, realiza el viaje todos los años con un equipo de científicos angoleños, namibianos y sudafricanos para explorar los ríos y estuarios del ecosistema. Siendo estos datos, imágenes y experiencias las utilizadas para construir la serie.

Disponible en el canal de YouTube de National Geographic, el sitio web y su aplicación de realidad virtual en la plataforma Daydream de Google, los primeros episodios están disponibles desde el 12 de diciembre, con experiencias posteriores publicadas los martes siguientes. El contenido, que fue creado para VR, también puede verse en computadoras de escritorio y móviles.

Deja un comentario