Noticias

Vitalik Buterin: Pruebas de Consenso harán las Blockchain 1000 veces más eficiente

single-image

Vitalik Buterin, cofundador de Ethereum (ETH), declaró que las futuras cadenas de bloques con fragmentación basadas en la prueba de consenso(PoS) serán “miles de veces más eficientes” en un largo hilo de Twitter publicado el pasado 10 de diciembre.

En una larga serie de tweets, Buterin abordó aplicaciones no financieras de la tecnología blockchain. Afirmó que, a medida que la escalabilidad avanza (los costos de manejo bajan) y la experiencia del usuario (UX) mejora, y las aplicaciones no financieras se convertirán en “una parte más importante de la historia”.

Por otro lado, señaló que las cadenas de bloques no se refieren a “recortar los costos computacionales”, sino que al contrario, se trata precisamente aumentar estos costos al mismo tiempo que disminuyen los “gastos sociales”.

Buterin afirmó que las computadoras se han vuelto 1 billón de veces más baratas por cómputo unitario en los últimos 70 años, mientras que el trabajo humano ha revaluado entre dos a 10 veces más caro.

Buterin destacó que “incurrir en altos costos técnicos para lograr reducciones en los gastos sociales es, al menos a veces, una muy buena negociación”. Luego abordó la escalabilidad futura:

Las cadenas de bloques del futuro con pruebas de estaca y fragmentación serán miles de veces más eficientes, por lo que los sacrificios de eficiencia de poner las cosas en una cadena serán cada vez más aceptables.

En el camino hacia la implementación de prueba de consenso,los desarrolladores de Ethereum están adoptando Casper, un híbrido de PoS y prueba de trabajo (PoW) que Buterin denomina “el fantasma amistoso” después del espectáculo infantil homónimo.

Por otro lado, se espera que Casper ayude a resolver el consumo excesivo de energía y “los problemas con el acceso equitativo al hardware de minería, la centralización de la agrupación minera y un mercado emergente de ASIC”. Además de la fragmentación, PoS pretende ser la solución de escalamiento en cadena de Ethereum.

Las preocupaciones ambientales sobre la extracción de Bitcoin (BTC) y otras criptomonedas basadas en PoW han aumentado constantemente con su aumento de popularidad. En octubre del año pasado, el consumo de energía de la minería de Bitcoin se estimó en 288 megavatios.

En comparación, la prueba de la participación es mucho más eficiente en el uso de la energía, lo que la convierte en una solución potencial para los problemas energéticos de la minería criptográfica.

Probablemente, esta sea una buena manera de que Ethereum se recupere con el paso del tiempo debido a que el gran número de proyectos fraudulentos en su red, ha perjudicado sustancialmente la confianza. Por otro lado, explotar la falla en el exceso de poder para minar Bitcoin es un punto que cualquier otra red crypto puede atacar para restar fuerza del primer criptoactivo.

Actualmente, parte del futuro de la minería se encuentra en la extracción ecológica.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare