Poco a poco las criptomonedas comienzan a ser más relevantes en el mundo de los negocios y en las empresas. En este caso, Apple es una de ellas, ya que la unidad de pagos de Apple está buscando un especialista o expertos en desarrollo de negocios con conocimientos de criptomonedas. Todo esto tiene que ver con sus programas de “pagos alternativos».

Específicamente, Apple está buscando contratar a un gerente de desarrollo comercial con experiencia en la industria de las criptomonedas. La razón es que quieren que esta persona lidere su programa de asociación de “pagos alternativos», tal como mencionamos anteriormente.

Los detalles sobre Apple buscando profesionales o expertos en criptomonedas

El equipo de Apple Wallets, Payments, and Commerce (WPC) está buscando un Gerente de Desarrollo Comercial con experiencia para liderar las Asociaciones de Pagos Alternativos», escribió la compañía. Todo ello en una publicación de la oferta laboral publicada recientemente.

Apple también dijo que los candidatos deberían tener cinco años o más “trabajando en o con proveedores de pago alternativos, como billeteras digitales, BNPL , pagos rápidos, criptomonedas, etc».

¿Qué implicaciones podría tener esto?

La verdad es que podría parecer extraño que una noticia sobre la oferta laboral de una empresa sea un hecho de interés. Pero no estamos hablando de cualquier oferta o puesto de trabajo, sino uno creado para estudiar el uso de criptomonedas en una división de pagos alternativos.

La empresa ha mantenido durante mucho tiempo un control férreo sobre los pagos, especialmente en su App Store, que nunca ha aceptado las criptomonedas. Asimismo, obliga a todas las aplicaciones de catálogo a usar los rieles comerciales de Apple y seguir las reglas de Apple.

Ese ecosistema estrictamente controlado es el foco de una pelea judicial de gran éxito lanzada por el desarrollador de Fortnite, Epic Games. Epic alega que las reglas de Apple violan las leyes antimonopolio y sofocan la innovación de pagos. Podríamos aceptar bitcoins u otras criptomonedas si no fuera por las restricciones de Apple, afirmó Epic en la demanda.

Apple no ha hecho declaraciones públicas sobre sus planes para este puesto, o la posibilidad de aceptar criptomonedas. Habría que esperar un anuncio oficial al respecto, pero los signos poco a poco comienzan a aparecer, y pronto podríamos tener a Apple aceptando criptomonedas como método de pago.

Deja un comentario