En la primera parte del año, las acciones de Coinbase se convirtieron en una de las más cotizadas entre los jugadores de Wall Street. La fuerte correlación de la firma de comercio con el mercado amplio de criptomonedas la convirtió en blanco de algunos capitales grandes. El buen momento de Bitcoin hizo pensar que la participación de la firma en la bolsa mejoraría.

Y, en efecto, así fue. Las participaciones de la bolsa de comercio de criptomonedas en la bolsa de valores experimentaron una fuerte subida. Así, las empresas compradoras de principios de año vieron un fuerte incremento en sus ganancias no realizadas. Entre ellas se cuenta Ark Invest y también Jane Street. Esta última, según datos de Fintel, acumuló el 5.3% de las acciones de COIN.

Vale la pena mencionar que esta posesión se reportó durante el mes de febrero y hasta ahora no se tiene noticia de recogida de ganancias. En todo caso, la compra fue de $1.400 millones de dólares el 09 de febrero. Para esa fecha, las acciones de la CEX cambiaban de manos por $140.86 dólares por unidad. Ahora, antes de la apertura de este miércoles, las mismas se comercian en $236.46 por acción.

Con el precio actual, suponiendo que Jane Street no vendió en marzo, su posición en COIN tendría un valor de $2.400 millones de dólares. Si la empresa recogió en marzo, su monto había llegado casi a $2.8 mil millones.

Esta firma posee +5% de las acciones de Coinbase.
Las acciones de COIN recuperan terreno aceleradamente luego del derrumbe del pasado 19 de abril. Imagen: Yahoo Finance

Acciones de Coinbase nuevamente mejoran

A pesar de que las acciones de Coinbase experimentaron una fuerte corrección por parte de algunos de sus grandes poseedores, ahora nuevamente suben. Durante las últimas jornadas se colocan en una posición favorable. Cabe resaltar que el pasado 19 de abril, las mismas descendieron hasta $211 dólares por acción aproximadamente.

La expectativa es que luego del halving de Bitcoin se produjera una fuerte presión de venta en la moneda. De tal modo, el precio de BTC y de todos los activos correlacionados sufrirían un agudo retroceso. De allí que los inversores de COIN procedieran a vender parte de sus posesiones, lo que provocó la mencionada caída.

Pero el halving no tuvo el efecto que suponían los bajistas y la moneda mantuvo su estabilidad e incluso subió. Aunque su precio se mantiene debajo de la marca de los $70.000 dólares, una de las grandes ganancias fue que recuperó la estabilidad tras jornadas muy volátiles. De cualquier manera, ese episodio positivo animó nuevamente a los inversores de COIN y también de las acciones de las empresas mineras.

Con esto en perspectiva, se puede decir que las acciones de Coinbase podrían estar en la antesala de un nuevo rally. Al final, todo dependerá de los factores macroeconómicos. Este viernes se conocerán los datos de inflación PCE de marzo en Estados Unidos. Para los inversores, este informe se debe tener muy en cuenta antes de tomar cualquier decisión de inversión.

Descargo de responsabilidad: este trabajo tiene fines meramente informativos y, bajo ninguna circunstancia, se debe asumir como una invitación o asesoría de inversión. Las acciones bursátiles son activos de alto riesgo y colocar capitales en ellas puede llevar a pérdidas totales.

¿Quieres estar siempre actualizado en el mundo de las criptomonedas? ¡Suscríbete ahora al canal de WhatsApp de CriptoTendencia! Aquí recibirás al instante la información más relevante sobre Bitcoin, Altcoins, DeFi, NFTs, Blockchain y el Metaverso.

Deja un comentario