El Tweet del Día

TRON sigue dominando el ecosistema de USDT

A pesar de no poder competir con Ethereum TRON sigue dominando en el ecosistema de Tether, con una mayoría de USDT alojados en su cadena.

single-image

Uno de los pilares fundamentales del cripto mundo son las stablecoins, y especialmente Tether (USDT). Y es que, esta moneda virtual se ha posicionado con los años como el principal puente entre las distintas criptomonedas y el mercado de dinero fiat tradicional. Siendo muy valorada por usuarios y empresas por igual. Y en estos momentos, TRON sigue dominando el ecosistema de USDT, con la mayoría de los tokens ubicándose en su cadena, como lo comentó Justin Sun en el Tweet del día:

TRON es el rey de USDT

Durante años, TRON ha intentado enfrentarse directamente con Ethereum por el dominio del sector de las aplicaciones descentralizadas. Sin embargo, y aunque por momentos parecía que la Blockchain del empresario Justin Sun podría superar a ETH. En los últimos meses se ha visto totalmente superada por el avance de la Binance Smart Chain y Cardano, siendo relegada a un segundo plano.

No obstante, hay un sector en el que TRON ha logrado superar a Ethereum y posicionarse como el rey: Tether. Y es que, al no tener una cadena de bloques propia, USDT se ubica en distintas Blockchains que permiten la creación de tokens de otras monedas virtuales. Siendo las principales de estas cadenas las de TRON y Ethereum, pero también encontrándose en esta lista Blockchains como la de EOS, Liquid y Algorand.

TRON sigue dominando el ecosistema de USDT. Fuente: Coin98
TRON sigue dominando el ecosistema de USDT. Fuente: Coin98

Y, desde abril de este año, TRON se convirtió en la Blockchain que alberga la mayor cantidad de USDT en el mundo. Superando a Ethereum, aprovechando el momento de altas comisiones en transacciones que vive esta cadena de bloques. En comparación con las comisiones prácticamente inexistentes en la cadena de TRON. Lo que permite a Justin Sun llamar a TRON el rey del sector:

«¡TRON es el rey!«

Así, a pesar de que parece imposible que TRON pueda superar a Ethereum o Binance Smart Chain como la principal Blockchain para la creación de aplicaciones descentralizadas. El dominio de la criptomoneda en el ecosistema de USDT, demuestra como incluso proyectos menores en el cripto mundo tienen un papel que jugar en el futuro del mismo.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare