Inversiones

Análisis y pronóstico de Tron (TRX). ¿Hacia dónde se dirige su precio?

El precio de la criptomoneda Tron se está recuperando con fuerza, y si quieres saber hacia dónde va, revisa este análisis y pronóstico.

single-image

Tron está generando buenas señales técnicas, lo que nos invita a que hoy realicemos un análisis y pronóstico de su precio. 

Al momento de esta redacción TRX cotiza a $0,08191, acumulando una ganancia de 1,71% en las últimas 24 horas, pero aun manteniendo una pérdida de 10,89% en los últimos 7 días. 

Con una capitalización de mercado de $5.869 millones, hoy esta criptomoneda ocupa el puesto 22 en el ecosistema crypto. 

Análisis del gráfico diario del precio de Tron (TRX)

En el gráfico diario TRX vs USD observamos una clara dirección bajista a corto plazo, tal como sucede en todo el mercado actualmente. 

Durante el crash ocurrido el miércoles Tron parece haber conseguido un fondo en los $0,05. Esto lo digo porque a pesar de que las intenciones bajistas continuaron, el precio no logró fabricar un efectivo mínimo más bajo que el anterior, señalando agotamiento de los vendedores. 

Ahora mismo parece más probable que los toros retomen el control a corto plazo, sin embargo, todavía deberíamos esperar una confirmación, la cual es atravesar la resistencia en los $0,08944, y comenzar a fabricar mínimos y máximos cada vez más altos en el gráfico diario.  

Análisis del gráfico diario de Tron. Fuente: TradingView.
Análisis del gráfico diario de Tron.  Fuente: TradingView

Gráfico semanal

En el marco temporal semanal observamos un escenario algo negativo, debido al efectivo quiebre del soporte en los $0,1018. 

También, vemos como el precio ya consiguió soporte cerca de los $0,059, dando paso a un respiro, que todavía no arroja demasiadas señales positivas. 

Sin embargo, debido a las grandes ganancias de meses anteriores, aún la caída reciente no causa demasiada preocupación, pues todavía se puede pensar que es una corrección producida antes de seguir subiendo. 

Para que realmente sea este el caso, Tron debería recuperar la tendencia a corto plazo, y mantener el soporte en los $0,059. Recuperar la resistencia en los $0,10, abriría paso a compras hasta los $0,149.

En caso de que ese soporte en los $0,059 se pierda, el terreno quedará despejado hasta los $0,045. 

Gráfico semanal TRX vs USD. Fuente: TradingView.
Gráfico semanal TRX vs USD. Fuente: TradingView

Pronóstico de Tron

Para realizar el pronóstico de precio de Tron, vamos a hacer un análisis del gráfico mensual. 

Desde este marco temporal vemos que el comportamiento alcista de los últimos meses de esta criptomoneda, está significando la reanudación de una tendencia mucho mayor, la misma que llevó al precio hasta un máximo de $0,300 en 2017.

Ahora TRX está desafiando esa zona de oferta dejada por el máximo histórico de 2017. Sabiendo que estamos en pleno ciclo alcista del mercado crypto, es probable que esa resistencia no sea problema durante mucho tiempo. 

La caída del precio que vimos este mes parece estar siendo una simple corrección antes de seguir subiendo.

Si trazamos la herramienta retroceso de Fibonacci desde el punto más bajo del último impulso, hasta el punto más alto del mismo, tenemos que el precio retrocedió hasta el nivel 78,6%, y ahora el rechazo que está dejando sobre este nivel, puede estar indicando el inicio de un nuevo impulso, que podría estar tranquilamente desafiando ese máximo de $0,300. 

Pronóstico de precio de Tron (TRX). Fuente: TradingView.
Pronóstico de precio de Tron (TRX). Fuente: TradingView

Todas nuestras publicaciones son de carácter informativo, por lo que en ningún caso deben ser acatadas como asesoramientos de inversión.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare