A pesar de la importancia que ha venido adquiriendo en los últimos meses, el cripto mundo está lejos de ser perfecto. Por el contrario, existen problemas y contradicciones que deben solucionarse para que las criptomonedas puedan alcanzar la tan ansiada adopción masiva. Y una de los problemas más importantes es la escalabilidad en criptomonedas como Ethereum. Por esta razón, y para ayudar a resolverlo, Mark Cuban apoya a Polygon para Ethereum.

Escalabilidad en la Blockchain de Ethereum

Desde su nacimiento, Ethereum se ha venido posicionando como una de las criptomonedas más importantes del mundo. Ocupando la segunda posición por capitalización de mercado, solo superado por Bitcoin, y siendo la Blockchain líder para la ejecución de contratos inteligentes y aplicaciones descentralizadas. Así como el centro del ecosistema de finanzas descentralizadas.

Sin embargo, todos los éxitos de Ethereum se ven empañados por la cada vez mayor dificultad de su red para hacer frente a su creciente popularidad. Y es que, a medida que más usuarios utilizan la Blockchain de Ethereum, más tiempo se requiere para la ejecución de transacciones, así como mayores son las comisiones que deben pagarse por cada operación, llegando en ocasiones a rozar los 100 dólares por cada transacción validada en su cadena de bloques.

Esto ha impedido la adopción masiva de Ethereum, y por tanto de las aplicaciones descentralizadas a nivel mundial. Dando pie a que rivales de ETH como la Binance Smart Chain vayan ganando más terreno en el cripto mercado. Atrayendo a inversionistas y proyectos descentralizados a su propia Blockchain. Lo que no evita que el multimillonario inversionista, Mark Cuban, apoye a Polygon, una solución para mejorar la escalabilidad en la Blockchain de Ethereum.

Mark Cuban respalda a Polygon

Así, Polygon consistiría en una solución multi-cadena cuyo objetivo es hacer de las transacciones de Ethereum un proceso más eficiente, mejorando de esta forma la escalabilidad de la Blockchain de la criptomoneda. Lo que le ha permitido, durante esta época de emergencia en la Blockchain de Ethereum debido a las altas comisiones, y lentitud en operaciones, hacer crecer rápidamente su base de usuarios. Con incluso figuras como Mark Cuban respaldando el proyecto.

Es rápido, funciona bien y, lo que es más importante, su base de usuarios está creciendo exponencialmente (…) Puedo darles información sobre el marketing, y estamos en proceso de integrar Polygon en lazy.com, lo que creemos que será muy beneficioso para crear una plataforma que amplíe las NFT y las galerías personales». Comentó Mark Cuban sobre su colaboración con Polygon.

De esta forma, la página web de Mark Cuban se ha visto actualizada, agregando ahora una sección para hablar de Polygon. Esto al mismo tiempo que el multimillonario asesora a los creadores del proyecto sobre las opciones que tienen disponibles para hacerlo crecer en el tiempo. Siendo esto no solamente un importante respaldo a Polygon sino también a la Blockchain de Ethereum.

Deja un comentario