Bitcoin

El multimillonario Ray Dalio tiene Bitcoin, ¿por qué cambió de opinión?

El multimillonario Ray Dalio ha declarado que ahora posee Bitcoin, aun cuando en el pasado desconfiaba. ¿Por qué cambió de opinión?

single-image

Ray Dalio, fundador del fondo de cobertura más grande del mundo, Bridgewater Associates, reveló que posee algo de Bitcoin. Lo curioso es que en el pasado expresó pesimismo sobre el futuro de BTC, ¿qué lo hizo cambiar de parecer?

En una entrevista de inicios de mayo con CoinDesk, Dalio dio a conocer que ahora posee BTC. En ese momento, la criptomoneda no estaba debilitada como en la actualidad, y puede que haya disminuido su optimismo al respecto. «Tengo algo de Bitcoin» , comentó, y agregó, «el mayor riesgo de Bitcoin es su éxito», expresó.

La revelación de Dalio es lo más cerca que ha estado de respaldar Bitcoin, pero su creciente falta de confianza en el dólar es una prueba más de su confianza. También señaló durante la entrevista que preferiría tener Bitcoin que un bono.

No obstante, también expresó su temor de que el gobierno estadounidense pudiera encontrar una manera de tomar medidas enérgicas contra las personas que poseen Bitcoin.

El mayor riesgo reside en el éxito

Bitcoin se ganó el respeto de Dalio, pero cree que su éxito podría hacer que el gobierno de Estados Unidos intente limitar de alguna manera el activo. En marzo, el multimillonario sugirió que el gobierno de los Estados Unidos podría prohibir Bitcoin como lo hizo con el oro en la década de 1930, ya que la moneda digital se considera una amenaza para los bonos del tesoro.

“Una de las grandes cosas, creo, como una preocupación es que el gobierno tenga la capacidad de controlar… Bitcoin, o las monedas digitales. Saben dónde están y saben lo que está pasando». En enero, afirmó que el gobierno intentaría matar a Bitcoin si tiene demasiado éxito, ya que tienen el poder para hacerlo.

Dalio desconfía del dólar, ¿pero confía plenamente en Bitcoin?

La respuesta depende del desempeño que tenga Bitcoin a partir de ahora. Su desconfianza con respecto al dólar queda clara, pero eso no es sinónimo de que haya tornado todo su apoyo a Bitcoin.

«¿Necesitas pedir dinero prestado? Tienes que imprimir eso. ¿Necesitas más dinero? Entonces, los impuestos suben y eso produce una dinámica. Ahora puedo seguir hablando de lo que sucede en esa dinámica. Pueden ser controles de capital. Aprendí dolorosamente en 1971 que hace que las acciones suban. Hace que… oro, bitcoins, bienes raíces, todo suba, porque realmente está bajando en dólares. Y esa es la parte del ciclo en el que estamos».

Ciertamente ahora posee Bitcoin, pero su respaldo llega en un momento en que Bitcoin está bajo la mayor presión que ha experimentado en mucho tiempo. Una de estas dificultades es que el gobierno chino busca tomar medidas enérgicas en el control de BTC en el país, lo que obligó a los mineros a trasladar sus operaciones al extranjero y vender sus equipos de minería. Por lo tanto, aunque Ray Dalio pueda afirmar que respeta a la criptomoneda, todo depende de lo que sucede a partir de ahora.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare