Noticias

Usuarios de PayPal podrán retirar criptomonedas a wallets externas

¿Es en serio? PayPal permitirá a sus usuarios retirar sus criptomonedas a wallets externas ¡Te explicamos todos los detalles!

single-image

La adopción de las criptomonedas por parte de PayPal parece estar creciendo. Específicamente, PayPal permitirá a los usuarios retirar sus criptomonedas a wallets de terceros.

A este propósito, la noticia, de la que informó Reuters el miércoles, se produce siete meses después de que PayPal habilitó por primera vez las compras de criptomonedas en su plataforma.

Usuarios de PayPal podrán retirar criptomonedas

En consiguiente, PayPal, la empresa operadora de uno de los sistemas más grandes de pagos digitales a nivel internacional. Anunció que incorporará soporte para que los usuarios que manejan criptomonedas a través de sus productos puedan enviar y recibir dichos fondos a wallets externas.

En efecto, los usuarios de PayPal podrán enviar sus criptomonedas a otras wallets. En lugar de simplemente mantenerlas en PayPal o venderlas por moneda fiduciaria para poder retirarlas ¡Excelente noticia para sus usuarios!

De acuerdo a lo expresado durante una conferencia en el evento Consensus. El jefe de la dirección Blockchain y de criptomonedas para PayPal, José Fernández da Ponte, aseguró que esto hace parte de los planes de la compañía para manejar un enfoque mucho más abierto. De modo que, los consumidores cuenten con una mayor variedad de opciones a la hora de manejar sus criptomonedas.

«PayPal desea que sus clientes traigan sus criptomonedas, y que puedan utilizarlas en operaciones comerciales. Y queremos que también puedan llevarse las monedas digitales que compraron y enviarlas al destino que deseen».

Además, añadió: «Entendemos, que hay más utilidad para esos tokens si se pueden mover. Por lo que definitivamente estamos explorando cómo podemos permitir que las personas transfieran criptomonedas desde y hacia sus direcciones de PayPal».

Como dato curioso, estas nuevas propiedades estarán disponibles para PayPal y Venmo próximamente, pero no se ofreció fecha exacta. Ni otros datos relacionados con los mecanismos empleados para el manejo de las transacciones desde sus productos.

Sin embargo, si es algo parecido a la decisión de PayPal de permitir las compras de criptomonedas. La implementación de la nueva función podría ser gradual y basada en la ubicación.

El uso de criptomonedas crece rápidamente

De hecho, la adopción de las criptomonedas por parte de PayPal, parece ser una estrategia definida. La cual considera que los casos de uso de criptomonedas crecen rápidamente con el tiempo.

Al respecto, el CEO de PayPal Dan Schulman, cree que veremos un tremendo declive en el uso del dinero en efectivo durante la próxima década.

«Todos los elementos de formas de pago llegarán a los teléfonos móviles. Las tarjetas de crédito como elemento de forma de pago desaparecerán y se utilizarán los teléfonos. Porque un teléfono puede agregar mucho más valor que el simple hecho de poder tocar la tarjeta de crédito».

Asimismo, añadió: «Tenemos una tremenda cantidad de resultados realmente excelentes en marcha tácticamente con nuestros esfuerzos de criptomonedas».  

Cierro con esta frase de James Cash Penney: «El crecimiento nunca es por mera casualidad. Es el resultado de fuerzas que trabajan juntas».

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare