Por momentos, parece que la transición de Bitcoin y las criptomonedas hacia el “mainstream» del mercado financiero tradicional podrá culminarse este año. Esto debido a la cantidad de instituciones financieras tradicionales que han decidido abrir las puertas a los criptoactivos, lanzando productos y servicios basados en criptomonedas. Este es el caso señalado por Anthony Pompliano en el Tweet del día, cuando comenta cómo Morgan Stanley da la bienvenida a Bitcoin a su cartera de productos.

Morgan Stanley acepta a Bitcoin

Así, Morgan Stanley anunció que se convertiría en el primer gran banco estadounidense en ofrecer a sus clientes más ricos acceso a Bitcoin. Esto se hará a través de tres fondos que permitirán a los clientes del servicio de administración de riquezas de Morgan Stanley, adquirir directamente la propiedad sobre la mayor criptomoneda del mundo. Esto luego de que sus clientes demandasen la existencia de un servicio de este tipo por parte del banco.

Por supuesto, Morgan Stanley no es la primera compañía que decide aceptar a Bitcoin como un producto financiero dentro de su plataforma. Sin embargo, a diferencia de otros casos como la plataforma de trading de contratos futuros sobre Bitcoin lanzada por Goldman Sachs. El servicio de Morgan Stanley permitirá a sus clientes adquirir directamente BTC.

Sin embargo, de momento este servicio no estará disponible para todos sus clientes. Habiendo sido diseñado solo para clientes institucionales con tolerancia al riesgo y disponibilidad de al menos 5 millones de dólares en activos para invertir. Lo que no evita que, tal como lo comentó Anthony Pompliano, la decisión de Morgan Stanley sea un punto de inflexión en el desarrollo de Bitcoin.

Morgan Stanley, el mayor corredor de bolsa de Estados Unidos, está adoptando Bitcoin. Han publicado el informe ‘El caso de las criptomonedas’ como una clase de activos invertibles en un portafolio diversificado. El Bitcoin es inevitable».

De esta forma, y gracias a que Morgan Stanley da la bienvenida a Bitcoin, los otros grandes bancos estadounidenses empezarán a sentir una mayor presión para lanzar sus propios servicios de compra de criptoactivos. En un proceso que, de continuar como hasta ahora, llevará a la masificación de BTC en el mundo financiero.

Deja un comentario