El Tweet del Día

La gran versatilidad del Bitcoin

La gran versatilidad que presenta Bitcoin lo convierte en uno de los activos de más fácil adaptación del momento. Entérate aquí.

single-image

En un mundo sumergido en la cuarta revolución industrial, los avances tecnológicos rompen cada vez más paradigmas. La creación de Satoshi Nakamoto refleja de primera mano esta realidad; y es que, tal como Michael Saylor muestra en el tweet del día; la gran versatilidad que presentan Bitcoin y las criptomonedas en general, les han permitido acaparar cada vez más roles dentro del entorno económico y financiero internacional.

El Bitcoin: Uno de los activos con más versatilidad del mundo

Tal como Dawn Fitzpatrick dijo en su momento, Bitcoin es un activo: «portátil, fácil de almacenar, transferir y con una tasa de inflación que se reduce a la mitad cada 4 años». Dada estas características; es fácil entender como la gran versatilidad de la criptomoneda de Satoshi Nakamoto, le ha permitido presentarse como uno de los activos de más fácil adaptación del momento.

Gracias a esto, son cada vez más las formas que existen para apostar por esta criptomoneda. Esta versatilidad no solo se traduce en una creciente adopción por parte de empresas e instituciones financieras de todo el mundo, sino que también se refleja en nuevos instrumentos financieros con los que se pueden generar nuevos ingresos.

Vale recordar entonces que; aunque la SEC permanece renuente a aceptar estos instrumentos en Wall Street, desde el 2019 es posible realizar inversiones en ETFs con exposiciones directas en Bitcoin. De manera análoga, es factible hacer lo propio con otras tantas dedicadas a la explotación de la tecnología Blockchain.

«Bitcoin se está adaptando y evolucionando más rápido que cualquier industria importante en este momento. A nivel mundial; los inversores, proveedores de servicios, mineros, socios de aplicaciones y proveedores de tecnología están innovando, actualizando, recapitalizando y reorganizándose a un ritmo feroz. Capitalismo».

Al mismo, la moneda digital ya ostenta un lugar en el PayPal, el mecanismo de pago en línea más utilizado del mundo; todo mientras instituciones como Morgan Stanley y JP Morgan ofrecen a sus clientes más adinerados la posibilidad de invertir en fondos de inversión en Bitcoin. Con estos elementos, es fácil entender la gran versatilidad que Michael Saylor patenta para las criptomonedas en su tweet del día.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare