Noticias

Actualización London de Ethereum se implementaría en agosto

La red de Ethereum, se prepara para aplicar la actualización London en un plazo aproximado de un mes, afirma Anthony Sassano.

single-image

De acuerdo a comentarios del fundador de EthHub, Anthony Sassano, la actualización London de la plataforma Ethereum, entraría en acción el 4 de agosto. Asimismo, asomó la posibilidad de una reunión de desarrolladores esta semana para discutir la implementación del mencionado hardfork y otros reajustes importantes de la Blockchain.

Debe tenerse en cuenta que esta actualización incluye la polémica EIP-1559. Así, el pasado mes de marzo, los mineros de esta criptomoneda convocaron una protesta en contra de la actualización. La misma, era considerada como «perjudicial» para los ingresos de estos. En ese entonces, los mineros amenazaron con dirigir su poder de hash al pool Ethermine. Con ello, concentrarían el 51% del procesamiento en un solo lugar, haciendo peligrar la red.

Las amenazas del otro bando no se hicieron esperar. De acuerdo a una publicación oficial de Ethereum, de producirse un ataque 51%, la red haría una transición rápida del Proof-of-Work (PoW) al Proof-of-Stake (PoS). En otras palabras, se eliminaría la minería de esa criptomoneda para pasar al Ethereum 2.0 antes de los esperado. Hasta el presente, el nivel de molestia no ha disminuido.

¿Qué representa la actualización London para la red de Ethereum?

La actualización London, no es un simple cambio de forma, sino un vuelco total a la red Blockchain de Ethereum. En ese sentido, la misma busca resolver los clásicos problemas de embotellamiento y exageradas comisiones por transacciones realizadas en esta red.

No obstante, para los mineros no es del todo buena noticia. Esto se debe a que reduce en importante medida las ganancias de estos con la disminución de las comisiones. No quiere decir que las altas comisiones desaparecerán, sino que serán más «racionales». Pero el resultado de estas comisiones, no irá a parar a las wallets de los mineros, sino a las de Ethereum.

Al tiempo que Ethereum reciba las comisiones, las mismas serán «quemadas». Se trata de una estrategia de los desarrolladores para disminuir la oferta en el mercado e impulsar el precio de la criptomoneda. En líneas generales, prácticamente toda la comunidad Ethereum, excepto los mineros, apoyan la actualización.

Por otra parte, debe tenerse en cuenta que la misma ha sido pospuesta en diversas ocasiones. Ahora, de acuerdo al citado Sassano, la misma tendría lugar a principios de agosto. Todo dependerá, dijo, de la reunión de los desarrolladores que se realizaría, según él, a más tardar el viernes.

De acuerdo a Anthony Sassano, Ethereum se prepara para la actualización London. La misma podría ejecutarse en menos de un mes. Fuente: Twitter
De acuerdo a Anthony Sassano, Ethereum se prepara para la actualización London. La misma podría ejecutarse en menos de un mes. Fuente: Twitter

Punto clave de la transición a ETH 2.0

Debe tenerse en cuenta que la actualización London, representa un punto de quiebre en la transición del PoW al PoS. Con la nueva modalidad de la red, la generación de Ether, no será un proceso exclusivo de la minería, sino por medio del Stake.

Este mecanismo de consenso, consiste en colocar cierta cantidad de Ether en una wallet como garantía. La misma podría ser seleccionada por la red para procesar bloques. Existen muchas criptomonedas que trabajan con esta modalidad. Sin embargo, Ethereum lo hará de manera híbrida, al menos por un tiempo.

La minería tradicional con el PoW, se mantendrá, pero sus privilegios comenzarán a disminuirse con el tiempo hasta que se extinga.

Por otra parte, debe recordarse que la red Ethereum ha realizado varias pruebas previas a la actualización London. La principal, la Berlín el pasado mes de abril. Las propuestas de mejoras (EIP en inglés), están destinadas a preparar el camino para Serenity (ETH 2.0) planteado para 2022. Aparte del EIP-1559, del que ya se habló, se encuentra el EIP-3554.

Este último tiene el objetivo de hacer una transición suave hacia el PoS.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare