Noticias Bitcoin

Hodlers de Bitcoin se niegan a vender

Hodlers de Bitcoin se niega a vender sus ahorros en los precios actuales a pesar de la debilidad del rally en el cripto mercado.

single-image

Los mercados al alza son una prueba para la firmeza de los inversionistas. Y es que, aunque es posible que los mismos se mantengan en el tiempo, la historia nos ha probado muchas veces que todo lo que sube en los mercados financieros, debe caer. Por ello, los grandes ahorristas de BTC se enfrentan a la importante decisión sobre qué hacer con sus criptomonedas, venderlas y garantizar sus ganancias, o mantenerlas. Y hasta ahora, parece que se inclinan por esta segunda opción, pues los hodlers de Bitcoin se niegan a vender.

El mercado de Bitcoin se agita

No importa que posición tengamos con respecto al cripto mercado. Seamos optimistas o pesimistas con el futuro de Bitcoin, si en algo pueden coincidir todos los observadores de BTC es en que el precio de la criptomoneda todavía no se ha estabilizado. Por el contrario, sea que continúe su meteórico ascenso, o que empiece a caer una vez más, la cotización de la mayor criptomoneda del mundo aún está por definirse.

Especialmente cuando se están dando tantos estímulos simultáneos dentro del cripto mercado con el potencial de afectar el precio de Bitcoin. Incluyendo una disminución en las compras del criptoactivo por parte de inversionistas institucionales, el aumento en el número de empresas adquiriendo BTC como activo de reserva de valor, y la llegada de los cheques de estímulos a los ciudadanos estadounidenses.

Así, todos aquellos con ahorros en Bitcoin, conocidos como hodlers, deben enfrentarse a una decisión complicada. Pueden concluir que el precio de BTC es insostenible en el largo plazo, y por tanto que su mejor opción es vender ahora y garantizar sus ganancias. O pueden confiar en que la criptomoneda seguirá aumentando en los próximos meses, y que por tanto su inversión todavía no alcanza su máximo potencial.

Hodlers apuestan por BTC

Y hasta ahora, los hodlers parecen haberse inclinado masivamente por mantener sus posiciones en Bitcoin. Una prueba de su confianza en la criptomoneda, y además un impulso adicional en el precio de BTC. Pues, al no vender sus ahorros, los hodlers estarían evitando un incremento en la oferta del criptoactivo, que podría llevar a un colapso en su precio. Así, según un análisis de la firma Arcane Research:

«La cantidad de Bitcoins que estuvieron activos por última hace tres o cinco años ha crecido en 1.5 millones de BTC desde mediados de mayo de 2020. Esto sugiere que los hodlers a largo plazo siguen acumulando Bitcoin, no buscando vender a estos precios actuales».

Hodlers de Bitcoin se niegan a vender, aumentando la cantidad de BTC que no han sido movilizados entre 3 y 5 años. Fuente: Glassnode
Hodlers de Bitcoin se niegan a vender, aumentando la cantidad de BTC que no han sido movilizados entre 3 y 5 años. Fuente: Glassnode

Esto sería una buena señal para el cripto mercado en su conjunto. Pues, según la experiencia del último gran rally alcista de Bitcoin del año 2017, el momento en que los hodlers que han mantenido sus BTC por entre 3 a 5 años empiecen a vender, será cuando el precio de Bitcoin empezará a retroceder hasta estabilizarse. Por lo que, mientras no se llegue a ese punto, podemos estar relativamente confiados en un incremento en la cotización del criptoactivo.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare