Durante las últimas semanas, ha sido un punto común dentro de la cripto comunidad el pensar que el paquete de estímulos adelantado por la administración Biden, llevará a un incremento en el precio de Bitcoin. Sin embargo, existe un grupo que considera que la mayor parte de las ayudas recibidas gracias a este paquete no irán al mercado financiero. Y entre quienes tienen esta visión se encuentra Scott Melker, quien duda sobre los efectos del estímulo estadounidense sobre el mercado de Bitcoin en el Tweet del día:

¿El paquete de estímulos estadounidense impactará a Bitcoin?

La lógica al hablar del paquete de estímulos estadounidense y su impacto en el cripto mercado es simple. Tal como ocurrió la última vez que los ciudadanos americanos recibieron cheques de estímulos en sus hogares. Las instituciones financieras esperan que los estadounidenses usen parte de este ingreso inesperado en invertir en el mercado financiero. Y ya que uno de los productos financieros más valorados actualmente es Bitcoin, la cripto comunidad espera que parte de estos ingresos sean capturados por BTC.

Esto, por supuesto, significaría un incremento importante en la demanda de la criptomoneda. Y por consiguiente, un aumento en el precio de Bitcoin, lo que daría un nuevo impulso al gran rally del criptoactivo. Siempre y cuando se cumplan los presupuestos de esta teoría, es decir que gran parte de los estadounidenses usen sus cheques de estímulos en el mercado financiero.

Una teoría que no parece convencer del todo al famoso analista del cripto mercado Scott Melker. Para quien, los cheques de estímulo no serán usados en el mercado financiero sino por una pequeña proporción de la población estadounidense. Siendo utilizado por la mayoría para el objetivo con el que fueron diseñados: cubrir necesidades básicas.

La mayoría de las personas que reciben los cheques de estímulo los necesitan para pagar sus necesidades, como debe ser. La idea de que las masas pueden utilizar su estímulo para comprar Bitcoin y acciones es engañosa».

Este mensaje de Melker pondría en duda los efectos del estímulo estadounidense en la revitalización del mercado de Bitcoin. Pues, si bien está claro que un sector de los receptores de la ayuda gubernamental utilizará la misma para invertir en BTC. Quizá esto no sea suficiente para dar el impulso esperado al mercado.

Deja un comentario