Según Yassine Elmandjra, uno de los principales inversores de Tesla, en un plazo de 5 a 10 años, el valor de Bitcoin, en cuanto a capitalización de mercado, alcanzará entre 1 y 5 billones de dólares. Se trata de un análisis que muchos califican de exagerado. Sin embargo, el analista cree firmemente en lo que dice.

Debe tenerse en consideración que, después del Halving del pasado mes de mayo, el valor de Bitcoin no explotó como muchos esperaban. Al contrario, se mantiene hasta el día de hoy en una franja no muy distinta a la presentada antes del recorte.

Durante todo el 2020, el precio de la principal de las criptomonedas, se ha presentado ante nosotros como una montaña rusa. Posterior al Halving, hubo un período de baja volatilidad de varios meses. No obstante, el precio no ha podido consolidarse.

Bitcoin no será el mismo en diez años

Lo cierto de todo esto, es que el experimentado inversor, Elmandjra, asegura que en menos de diez años el valor de Bitcoin será realmente alto. Una de las razones de esta argumentación, la encuentra en la gran cantidad de inversores que recurren a la criptomoneda como una reserva de valor, lo que hará que su capitalización de mercado se dispare.

La crisis económica que trajo consigo la pandemia del Covid-19, ha provocado un gasto sin precedentes por parte del Estado en impresión de dinero. Frente a ello, muchos inversores temen una posible escalada inflacionaria por parte del dólar.

Al mismo tiempo, existe la certeza entre los analistas que esta crisis actual, no fue consecuencia de la pandemia, sino que el coronavirus simplemente la aceleró. Bajo esta premisa, Elmandjra asegura que, en un plazo de cinco o diez años, la capitalización de mercado de Bitcoin alcanzará entre 1 y 5 billones de USD.

“Bitcoin ofrece uno de los perfiles de riesgo-recompensa más convincentes entre los activos, ya que nuestro análisis sugiere que debería escalar de aproximadamente de $200 mil millones en la actualidad, a entre 1 y 5 billones de capitalización de mercado en los próximos 5 años”, explica este analista e inversor citado en Forbes.

Capitalización de Mercado de Bitcoin, podría alcanzar entre 1 y 5 billones de USD en diez años, asegura inversor de Tesla. Fuente: Blockchain.com
Capitalización de Mercado de Bitcoin, podría alcanzar entre 1 y 5 billones de USD en diez años, asegura inversor de Tesla. Fuente: Blockchain.com

Nadie debe ignorarlo

Entre otras afirmaciones, plasmadas en su informe, Elmandjra asegura que, por el propio bien de los inversores, estos no deben ignorar a Bitcoin. Se trata de una moneda digital que garantiza grandes beneficios y seguridades, explica, por lo que ningún inversor debe pasarla por alto como una clase de activo.

Es importante tener en cuenta que, pese a los altibajos de la criptomoneda pionera, Bitcoin fue, con marcada ventaja el mejor activo de 2020. Pero no solo de este año, si se revisa su comportamiento, resaltan sus números, con los cuales se puede llegar a la certeza que ha sido el mejor activo de la última década.

Bitcoin se encuentra en una etapa tempranera en su camino hacia la monetización con un potencial de apreciación sustancial”, puntualiza.  En diez años, continúa, Bitcoin dejará de ser una curiosidad para centenares de millones de personas, y pasará a ser una realidad de la vida cotidiana.

Algunos problemas que pueden interrumpir este camino

Por otra parte, el inversor considera que el camino de Bitcoin a convertirse en el rey de los activos, no está exento de contratiempos. Existe, afirma, un futuro normativo incierto que puede poner en peligro el desarrollo de la capitalización masiva hacia la que avanza Bitcoin.

El más reciente ejemplo de estas amenazas a una gigantesca capitalización de Bitcoin en diez años, son las persecuciones de las agencias de justicia de Estados Unidos contra empresas. Tal es el caso de BitMEX.

No obstante, el futuro que pinta Elmandjra, parece muy seguro para Bitcoin, no solo en cuanto a la consolidación de su precio, sino al incremento de la capitalización de mercado.

Datos a tener en consideración

  • El inversor de Tesla, Yassine Elmandjra, asegura que, en diez años, la capitalización de mercado de Bitcoin, llegará de 1 a 5 billones de USD.
  • Explica que una de las razones para el crecimiento que experimentará la criptomoneda pionera es el gasto excesivo del gobierno en impresión de dinero.
  • Los inversores temen una escalada inflacionaria en el dólar estadounidense, por lo que buscan una reserva de valor para su capital.
  • Pese a que se proyecta un futuro exitoso a Bitcoin, el citado analista cree que también existen riesgos como las regulaciones en EEUU.

Deja un comentario