Crypto Resumen

Día rudo en el cripto mercado: Binance y Coinbase presentaron retrasos

El mercado tuvo un día bastante ajetreado con las principales crypto exchanges, siendo las más afectadas Coinbase y Binance.

single-image

Hoy parece haber sido un día complicado en el cripto mercado luego de que las criptos dieron un paso atrás y las principales cripto exchanges, Coinbase y Binance, reportaron problemas en sus plataformas.

Incidentes en el cripto mercado

En el Crypto Resumen de ayer informamos como Bitcoin se encontraba coqueteando una vez más con el nivel clave de $ 12K. Sin embargo, una vez más el galán ha sido rechazado.

La criptomoneda fue abofeteada y cayó a un mínimo del día de hoy de $ 11.299. Actualmente se valora en $ 11.356 de acuerdo con la herramienta de CriptoTendencia, Crypto Online.

A esto le siguieron caídas similares en el cripto mercado, como Ethereum, XRP, Chainlink y Polkadot.

Como si esto no fuera suficiente, la situación se complicó mucho más en Ethereum a medida que las tarifas por transacción alcanzaron un nuevo máximo.

Justo ayer conversamos sobre como los mineros de ETH ganaron $ 500 mil dólares en una hora; hoy esa marca se rompe luego de que ganaran hoy $ 800 mil dólares por hora, informó Glassnode.

En este sentido, Binance reportó temprano que eran conscientes de algunas dificultades para acceder a Binance.com. Posteriormente, Changpeng Zhao, CEO de Binance, reportó que se encontraban trabajando en ello.

Al poco tiempo, Zhao o CZ informó que aún existían largas filas para retiros de ETH y ERC20. Por consiguiente, sugirió a sus usuarios considerar otras redes.

Es así como CZ aseguró que se trataba de un día bastante ajetreado con altos niveles de tráfico, congestionamiento en la red de Ethereum y mucho más.

Asimismo, Coinbase, la cripto exchange estadounidense, reportó también estar experimentando incidentes en su plataforma que impidieron el envío de criptomonedas como Bitcoin, Bitcoin Cash y otras 22 criptomonedas. Sin embargo, al poco tiempo la cripto exchange reportó haber solucionado el problema.

Pornhub aceptará Bitcoin y Litecoin

Pornhub anunció a través de Twitter que la plataforma ha decidido acepta Bitcoin y Litecoin como medio de pago para aquellos que decidan suscribirse a la versión premium de la plataforma.

«Para ampliar aún más nuestras opciones de criptomonedas para Pornhub Premium, nos complace anunciar que ahora aceptamos Bitcoin y Litecoin como métodos de pago», señaló el Tweet.

Recordemos que anteriormente Pornhub ya había integrado a su plataforma criptos como Verge (XVG), Tron (TRX) y PumaPay (PMA).

¡Cuidado! Nuevo malware podría estar muy cerca

El día de hoy fue publicado un informe por la firma ESET donde se establece el descubrimiento de una nueva cepa de malware denominado KryptoCibule y está específicamente dirigido hacia los cripto usuarios.

De acuerdo a la investigación se trata de un malware muy peligroso. En primer lugar, instala un minero para realizar cryptojacking. Posteriormente roba cualquier archivo que esté involucrado a tu cripto wallet y extrae los fondos.

Pero, no termina ahí. El malware también reemplaza la dirección de la wallet y, por consiguiente, cualquier pago entrante es secuestrado por los hackers.

¡Cuidado! Este malware aparentemente se propaga a través de archivos torrent.

La cripto exchange Bithumb ha sido allanada y su presidente arrestado

Uno de los principales catalizadores del día ajetreado de hoy pudo haber sido este. Hoy un periódico de Corea del Sur informó que la Unidad de Investigación Criminal de la Agencia de Policía Metropolitana de Seúl habría allanado Bithumb, la cripto exchange más grande de Corea de Sur.

De acuerdo con el reporte del medio local, Bithumb se encuentra siendo investigado por fraude. De hecho, aparentemente Lee Jung Hoon, presidente de Bithum Holdings y Bithumb Korea, ha sido arrestado el día de hoy.

Aparentemente las acciones de hoy se encuentran conectadas a las preventas de los tokens nativos de Bithumb en 2018 que nunca fueron enumerados.

Sin embargo, por los momentos, la información es limitada en la cripto comunidad.

En pocas líneas…

  • Esta semana el valor de Bitcoin en el protocolo Lightning Network alcanzó un nuevo récord histórico de $ 12,4 millones de USD.
  • El cripto proyecto DeFi UMA superó a Yearn.Finance luego de alcanzar un máximo de capitalización de $ 1.231 millones, lo que impulsó su precio a $ 30.
  • El 10 de septiembre se llevará a cabo Binance Summit y DeFi será un tema importante.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare