Ballenas Crypto

¿Las Ballenas Crypto están apostando por las DeFi?

Las DeFi continúan su crecimiento, y por eso nos preguntamos si las ballenas crypto le siguen el ritmo invirtiendo en ellas. Descúbrelo.

single-image

Las ballenas crypto son conocidas no solo por ser los actores más grandes del criptomundo, sino también por saber aprovechar las oportunidades del mercado mejor que nadie, y esto parece ser lo que están haciendo con las DeFi. Las finanzas descentralizadas son un fenómeno considerable, y las ballenas crypto lo saben, y por eso aquí te traemos un breve análisis al respecto.

Las finanzas descentralizadas (DeFi) crecen, al igual que el interés de las ballenas crypto en ellas

Como muchos saben las finanzas descentralizadas (DeFi) comenzaron imitando el mundo financiero normal, pero la forma en que se pueden aprovechar se ha ampliado muchísimo. Por ejemplo, tenemos a Yearn Finance (YFI) que se ha convertido en noticia por el aumento de precio que ha tenido recientemente, incluso superando a Bitcoin.

Yearn.Finance parece haber sido un cambio clave en el mercado. Es efectivamente un asesor automático para el rendimiento en un contrato inteligente. Existen varios protocolos que proporcionan rendimiento sobre el capital que se presta.

Estos rendimientos varían de un protocolo a otro. YFI lo que hace es automatizar y optimizar los préstamos para que los interesados puedan obtener el máximo valor de su capital sin tener que investigar cada protocolo.

Igualmente, la ventaja de Yearn Finance sobre Bitcoin es que tiene un suministro de fichas de solo 30k, lo que lo hace incluso más escaso que BTC. Por ende, $ YFI se está considerando el dinero más difícil que el mundo haya conocido.

Es válido afirmar que en este momento se está gestando una mini revolución en DeFi gracias a yearn.finance⁠. La razón es que esta brinda a los inversores minoristas la oportunidad de participar en más oportunidades de rendimiento más lucrativas.

Además de esto, tenemos a lo que se ha denominado como las “Weird DeFi” o “DeFi raras”, que son aquellas que han surgido a partir de memecoins. Muchos de estos se encuentran fundamentados en la blockchain de Ethereum, por lo que indirectamente aumentan el interés de la gente en conocer más sobre ETH.

Todo este auge lo vemos en un interés creciente de las ballenas crypto, y es lo que Whale Alert ha estado reportado recientemente.

¿Las ballenas se interesan más en las finanzas descentralizadas?

Recientemente, Whale Alert reportó algunos movimientos que indican que las ballenas Ethereum van en aumento, mientras esta criptomoneda superaba los US$ 400. Esta semana dos ballenas crypto desconocidas movieron por separado 189.735 monedas Ethereum por un valor aproximado de 80,88 millones de dólares.

Los movimientos recientes de ballenas fueron desencadenados por el fenómeno de los tokens DeFi que utilizan el protocolo ERC-20 para facilitar las transacciones. Además, debemos recordar que Ethereum 2.0, la actualización del protocolo, lanzará su testnet final este mes.

Asimismo, hace una semana dos ballenas Ethereum movieron 53.455 ETH, a medida que los tokens DeFi ganaban más popularidad. Esta cantidad se transfirió desde la Exchange Kraken a una billetera desconocida y viceversa.

El caso de YFI

Directa o indirectamente, parece que las ballenas crypto si prestan atención a lo que ocurre con las DeFi en general. En un sentido más explícito podemos analizar su actividad con YFI en las últimas horas para comprobar si el interés es real.

Desde el 31 de agosto hasta el momento de esta publicación, se han registrado diez operaciones con YFI. De estas, seis han sido desde billeteras desconocidas a exchanges, indicando que las ballenas en estos momentos están aprovechando los beneficios crecientes de venta producto del auge en el precio de esta criptomoneda en los últimos días.

Así, las ballenas crypto han introducido 505 YFI en diferentes exchanges entre las que destaca Binance. Seguidamente, las ballenas que han decidido acumular también han llevado tokens YFI desde exchanges como Binance a billeteras desconocidas. La suma acumulada es igual a 480 YFI, movidos mediante cuatro movimientos.

El precio de YFI ha tenido un auge considerable en estos últimos días, y las ballenas crypto muestran más interés no solo en este token, sino en las DeFi en general. Fuente: CoinMarketCap
El precio de YFI ha tenido un auge considerable en estos últimos días, y las ballenas crypto muestran más interés no solo en este token, sino en las DeFi en general. Fuente: CoinMarketCap

De esta forma, el total movilizado en los últimos días es de 985 YFI, que se traduce en USD 31.478.048,85. Esto según el precio de YFI publicado en CoinMarketCap (USD 31.957,41). Esto, en conjunto con los movimientos de ETH nos confirma que las ballenas crypto se mantienen al tanto de los beneficios de comerciar con tokens relacionados a las DeFi.

Comentarios adicionales

Aunque en este momento el interés en este sector sea evidente, debemos recordar que siempre se debe operar con cuidado. Por ejemplo en el caso de YFI, varios medios han reportado que la amenaza más importante para yearn.finance es lo que el mundo empresarial denomina «riesgo de hombre clave».

En estos momentos, mucha gente se fía de las iniciativas de su creador, Andre Cronje. Si por alguna razón, Cronje decidiera dejar este proyecto con DeFi, es probable que el mercado pierda la fe en yearn.finance, derrumbando los precios.

Los inversores con grandes cantidades de capital seguirán ganando más dinero que los peces más pequeños. Es decir, las ballenas crypto. Pero esto no quiere decir que los inversores pequeños no estén teniendo buenos resultados al interesarse en las DeFi.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare