El Tweet del Día

DeFi devuelve a los usuarios capacidades robadas por la banca

Para el cripto analista Scott Melker las DeFi devuelven a los usuarios las capacidades perdidas frente a la banca tradicional.

single-image

Es el momento de las DeFi en el cripto mundo, y esto parecen entenderlo los principales analistas del mercado. Pues, aunque aún no está claro cuál será el resultado de esta fiebre por las finanzas descentralizadas. Lo cierto es que, hasta ahora, las mismas han conseguido convencer a miles de personas para invertir su dinero en este nuevo método de financiamiento. Por ello, el analista Scott Melker comenta en el Tweet del día, que las DeFi devuelven a los usuarios capacidades robadas por la banca tradicional.

Las DeFi frente a la banca tradicional

Durante mucho tiempo, las finanzas organizadas alrededor de la banca tradicional han sido el motor para el crecimiento de la economía en todo el mundo. Permitiendo que los capitales financien proyectos comerciales, industriales y agrícolas. Lo que abrió las puertas al período de mayor prosperidad conocido en la historia de la humanidad.

Sin embargo, este modelo tiene sus límites. Pues, aunque permitió la participación de la población general en la economía. El mismo también llevó a la exclusión financiera de miles de millones de personas no bancarizadas. Y por tanto, sin posibilidad de obtener financiamiento de ningún tipo para sus proyectos productivos. Una gran limitación que las DeFi han dejado en descubierto.

Chainlink es el mejor ejemplo del crecimiento de las DeFi que devuelve a los usuarios beneficios robados por la banca, según Scott Melker. Fuente: CoinMarketCap
Chainlink es el mejor ejemplo del crecimiento de las DeFi que devuelve a los usuarios beneficios robados por la banca, según Scott Melker. Fuente: CoinMarketCap

Y es que, a diferencia de la banca tradicional, las DeFi permiten la participación masiva de usuarios en todo el mundo, sin necesidad de tener una cuenta bancaria. Lo que, para analistas como Scott Melker, está permitiendo que se desaten fuerzas productivas ocultas hasta ahora para el sistema financiero. En la forma de miles de millones de dólares puestos en los principales proyectos de finanzas descentralizadas en todo el mundo:

«Si profundizar cada vez más en las DeFi me ha enseñado algo, es que la banca tradicional es una estafa épica y están robando todo el rendimiento potencial de sus clientes«.

De esta forma, Scott Melker señala directamente las debilidades de la banca. Mostrando su confianza en que las DeFi permitirán liberar beneficios que hasta ahora quedan entrampados en el sistema financiero, para ponerlos directamente en manos de los usuarios.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare