Noticias Bitcoin

Ingresos por minería Bitcoin crecieron 23% en agosto

Durante el mes de agosto, los ingresos de las personas dedicadas a la minería Bitcoin, alcanzaron los $368 millones de dólares.

single-image

Los ingresos por minería de Bitcoin, reportaron un importante crecimiento durante el mes de agosto. El incremento en las ganancias para los mineros, ha sido del 23% de acuerdo a datos recopilados de Coin Metrics.

El aumento de las ganancias por la minería Bitcoin, se mide tomando en consideración el incremento de las comisiones por las transacciones. El ingreso total que estos generaron, se estima en unos $368 millones de dólares.

Es importante tener en cuenta, que se trata del tercer aumento de ingresos mensuales consecutivo. El pasado mes de julio, las personas dedicadas al negocio de la minería Bitcoin, obtuvieron unos $300 millones de USD.

Minería Bitcoin reporta ingresos al alza por tercer mes consecutivo

Como se señala más arriba, el aumento de los ingresos por minería Bitcoin, aumentó de manera importante durante agosto. En cuanto al incremento por tarifas de red, los mismos fueron de $ 39 millones de USD.

El aumento de los ingresos solo en el ámbito de las comisiones, consiste en un aproximado 10.7% del total recibido por los mineros. Otro dato interesante es que de acuerdo a CoinDesk, los ingresos recibidos por los mineros, serían gastados de inmediato.

Esto último quiere decir, que los mineros están vendiendo la mayor parte de los ingresos en los exchanges. En tal sentido, esta acción puede repercutir en una baja en el precio de la criptomoneda pionera. Al momento de escribir, el precio de la misma se ubica en $ 11.300 aproximadamente.

Volviendo al tema de los ingresos por comisiones, las personas dedicadas al negocio de la minería Bitcoin, estarían recibiendo las tarifas más altas reportadas de los últimos 18 meses.

Ingresos por minería Bitcoin se mantienen al alza por tercer mes consecutivo. Fuente: CoinDesk
Ingresos por minería Bitcoin se mantienen al alza por tercer mes consecutivo. Fuente: CoinDesk

Tarifas diarias continúan en aumento

Viendo los datos de Coin Metrics desde el punto de vista de ingresos diarios, cabe destacarse que los mismos continúan con la tendencia creciente del mes de julio. Así, las tarifas promedio se ubicaron en $2 durante todo el mes de agosto.

Por otra parte, se debe recordar que los aumentos de julio, fueron una respuesta al estímulo de las empresas mineras que cotizan en la bolsa. En tal sentido, varias de estas firmas cotizan con márgenes superiores a los de Bitcoin, explica CoinDesk.

No se debe perder de vista que las fabricantes de equipos de minería Bitcoin, también están reportando mejoras en el mercado. Por ejemplo, Canaan Creatives, asegura que, durante los últimos meses, sus ventas han mejorado en 160%.

Por su parte Bitmain, con todo y sus problemas internos, sigue despachando equipos a todo el mundo. Un reflejo de ello, son las compras multimillonarias realizadas por firmas como Marathon y Riot Blockchain.

Incremento del consumo

Recientemente, CriptoTendencia informó acerca de un aumento en el consumo de energía en la minería Bitcoin. El mismo habría superado la barrera de los 7 Gigawatts.

Al mismo tiempo, se estima que, en un plazo de un año, el hash rate total de Bitcoin, podría duplicarse. Como consecuencia de esto, el consumo podría rondar los 10 GW.

Todo este aumento continuo de la actividad minera, así como una tendencia al alza del precio de la principal criptomoneda, están permitiendo que los ingresos por minería Bitcoin se mantengan altos.

Datos a tener en consideración

  • Aumento de las ventas por parte de las principales fabricantes de equipos de minería Bitcoin, podría jugar en favor de los tres aumentos consecutivos de ingresos.
  • Los ingresos por comisiones alcanzaron los $ 39 millones de dólares, lo que representa un 10.7% de los ingresos totales de agosto.
  • El total de ingresos por minería Bitcoin en agosto, fue de $ 368 millones de USD.
  • El ingreso de los mineros de Bitcoin, se ha mantenido al alza durante los últimos tres meses consecutivos.

Fuentes confiables

La información de este contenido ha sido extraída de fuentes confiables que se detallan a continuación:

1- Manejo profesional de contenido por parte de los autores de CriptoTendencia.
2- Fuentes externas: Coinmetrics.com y CoinDesk.com.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare