Noticias

Se hablará de las DeFi en la Binance Summit

Durante la Binance Summit de este 10 de septiembre se estará hablando de las DeFi con varios de los actores más destacados del sector.

single-image

El 2020 está siendo el año de las finanzas descentralizadas (DeFi). Y para las grandes empresas del cripto mercado, esta podría ser una oportunidad única para conquistar el liderazgo en un sector en auge. Por ello, hemos visto a organizaciones como Tron y Binance intentando integrarse a las DeFi con nuevos productos y servicios. Lo que queda reflejado al saberse que se hablará de las DeFi en la Binance Summit que tendrá lugar este 10 de septiembre.

El año de las DeFi

Durante muchos años, los miembros de la cripto comunidad nos acostumbramos a escuchar hablar sobre la promesa de las DeFi. Y es que, aunque las mismas no se habían desarrollado de forma importante. Siempre hubo un grupo de usuarios que predecía que las aplicaciones de finanzas descentralizadas serían el futuro del sistema financiero.

Sin embargo, no fue sino hasta hace unos meses atrás cuando las DeFi entraron con fuerza a los titulares del cripto mundo. Luego de que, en medio de la crisis económica que afecta al mundo entero a causa del Coronavirus, el valor de este sector del cripto mercado aumentase de forma exponencial en el breve plazo de tan solo tres meses.

Gracias a esto, proyectos con años de existencia como Chainlink o 0x están experimentando un verdadero renacer. Mientras que otros más nuevos como yearn.finance han ingresado con fuerza, convirtiendo a su token de gobernanza, YFI, en una de las criptomonedas más rentables del año. Multiplicando más de 30 veces su valor en tan solo algunas semanas.

Durante la Binance Summit se hablará de proyectos DeFi como YFI. Fuente: CoinMarketCap.
Durante la Binance Summit se hablará de proyectos DeFi como YFI. Fuente: CoinMarketCap.

Aunque el sector de las DeFi recién se está estableciendo. Y el mismo se enfrenta a desafíos como la existencia de proyectos mal pensados y ejecutados como el caso de YAM. Lo cierto es que parece que el año 2020 será recordado como el momento en que las finanzas descentralizadas liberaron todo su potencial. Lo que explica las razones detrás del involucramiento de Binance en las DeFi.

La entrada de Binance al sector

Y es que, desde hace varios meses el fundador y CEO de Binance, Changpeng Zhao, ha dejado claro que su empresa planea ingresar con fuerza al sector DeFi. Para lo cual estarían preparando una serie de productos propios, como los contratos perpetuos para DeFi. Al mismo tiempo que dan relevancia a proyectos de finanzas descentralizadas dentro de su plataforma.

Por esta razón, no debe sorprender que la empresa dedique la Binance Summit a celebrarse este 10 de septiembre entre las 4:00 PM y las 7:30 PM (UTC) al tema de las DeFi. Contando durante el evento con la participación de importantes personalidades del sector, como el Líder de Estrategia de Compound, Calvin Liu, y el socio de Accomplice VC, Ash Egan. Además de ofrecer un taller donde se explicará cómo obtener ingresos pasivos con las DeFi.

De esta forma, Binance reafirma su compromiso con las finanzas descentralizadas, como una parte vital en el desarrollo del cripto mercado de cara al futuro. Intentando no solo promocionar el uso de las mismas entre los usuarios. Sino también proporcionar a los mismos, las herramientas necesarias para que comprendan el funcionamiento de los proyectos más importantes del sector.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare