Si estás interesado en invertir en CFD Bitcoin durante el venidero 2020, debes leer los tips y recomendaciones que te estaremos dando a continuación.

Invertir en Bitcoin y criptomonedas se está convirtiendo en una de las mejores formas de multiplicar tu capital; hoy en día con el fácil acceso a Internet, cualquier persona puede ingresar a este gran mundo de posibilidades. 

Las inversiones con CFD son de alto riesgo; sin embargo, con un completo plan de acción, y las recomendaciones que te daremos, las pérdidas se pueden minimizar lo suficiente como para salir en ganancia luego de una serie de operaciones. Comencemos:

1. Elige un buen broker

Sin duda alguna, este es uno de los pasos que suele traer más problemas. Frecuentemente, los que quieren comenzar a invertir en criptomonedas suelen tener inconvenientes para elegir un buen broker.

Siendo este el medio para poder invertir, es necesario que sea elegido con cautela. 

Muchos buenos brokers existen hoy en día en el mercado; para elegir al mejor te recomendamos que verifiques posean: Apalancamiento considerable (1:100-1:300 sería lo ideal), plataforma de trading amigable, respeto de parámetros (stop loss y take profit), protección contra balance negativo, soporte 24/7. 

2. Controla las emociones

Es esta la razón por la que muchos de los traders principiantes pierden dinero. Las inversiones en criptomonedas deben ser gestionadas por reglas específicas. Tomar decisiones por emociones temporales terminan generando pérdidas. 

Generalmente, un trader novato tiende a emocionarse e invertir cuando observa un incremento volátil del precio, pensando que si no se une al movimiento en ese momento se perderá de uno más fuerte, siendo influenciado por el famoso FOMO.

De forma contraria, el inversor principiante tiende a deshacerse de sus posiciones cuando el precio se va en su contra, momento en el que generalmente podremos encontrar variedades de noticias que tratan de explicar el motivo del movimiento, y una muy posible prolongación del mismo, lo que realmente termina siendo un entorno general de FUD

3. Establece objetivos claros antes de abrir una operación

Debido a lo joven que es el mercado de Bitcoin, sus movimientos aún no son lo suficientemente maduros, reinando una volatilidad difícil de predecir.

Por esta razón es necesario que tengas muy claros sus objetivos para salir con ganancia de una operación; los rápidos movimientos que se pueden presenciar pueden convertir rápidamente una operación ganadora en una perdedora.

4. Ve más allá del precio del Bitcoin

Los mercados financieros son el resultado de información que es transmitida a través de gráficos. Las velas japonesas por ejemplo reflejarán toda la información disponible para el momento; las emociones, expectativas y datos reales estarán entregados de forma perfecta a través de los gráficos del precio.

Por esta razón, si deseas realizar inversiones para el mediano y largo plazo debes ir más allá y encontrar el valor real tras tu decisión; pues ya toda la información estará ahí, difícilmente podrás beneficiarte si solo concentras tu atención en ello. 

5. Acepta que invertir en criptomonedas en una actividad de alto riesgo

Como ya comenté en un párrafo anterior, el mercado de criptomonedas es aún demasiado joven, por lo tanto, sus movimientos son realmente volátiles, que pueden provocar tanto  excelentes ganancias como grandes pérdidas.

Controlar el riesgo será el factor más determinante para que tus inversiones provoquen rentabilidad en un plazo de tiempo, más aún en mercados tan volátiles como el de Bitcoin.

Pensamientos finales

Invertir en CFD de Bitcoin es una excelente oportunidad para hacer crecer tu capital. Las inversiones son una de las pocas industrias donde no existen límites, y a pesar de que esto pueda ser una enorme ventaja, también puede convertirse en un contra, el único que impone las reglas eres tu, por lo que una gran pérdida sólo podrá ser culpa tuya, así como lo sería una excelente ganancia.

Actualmente la facilidad de acceso a Internet nos puede ayudar a crecer increíblemente en el ámbito financiero; la gran variedad de excelentes brokers nos facilitarán el ingreso a este maravillo mundo. Si tienes dificultad para elegir uno puedes revisar nuestro listado.

Te recuerdo que todas nuestras publicaciones son de carácter informativo, por lo que en ningún caso deben ser acatadas como asesoramientos de inversión.

Deja un comentario