Invertir en Bitcoin

Qué debo tener en cuenta al invertir en Bitcoin

En este post te contaremos algunos aspectos claves que debes tener en cuenta a la hora de invertir en Bitcoin.

single-image

Hoy en día, existen muchos intercambios de criptomonedas acreditados en la UE, así como intercambios internacionales que ofrecen Bitcoin en España, sin embargo, cómo operar en ellos sigue siendo una duda bastante común. 

Además, existen múltiples formas de pago para comprar Bitcoin u otras criptomonedas, y estas pueden a veces resultar algo liosas para aquellos que están empezando. Por lo general, cada usuario prefiere utilizar una manera de pago determinada como su modo de pago más habitual. Un ejemplo es comprar Bitcoin u otras criptomonedas con PayPal, una forma de pago que está bastante extendida, es segura, y es conocida por la mayoría de los usuarios. 

Si aún no sabes como comprar Bitcoin con esta forma de pago, existen muchas guías donde explican paso a paso como hacerlo, un ejemplo que hemos encontrado, es la guía creada por BanklessTimes.com, un sitio web especializado en criptomonedas donde se explica paso a paso cómo comprar Bitcoin con PayPal, y donde se aclaran muchas dudas al respecto respondiendo a las preguntas más frecuentes.

Ahora bien, España es un país altamente desarrollado con mercados financieros y regulaciones maduras, lo que significa que sus ciudadanos compran y venden Bitcoin con seguridad y sus inversiones están relativamente protegidas por contratos con los intercambios supervisados ​​por el órgano rector del país.

En este sentido, el primer paso para comenzar a invertir en Bitcoin es seleccionar la plataforma de exchange o intercambio que mejor se adapte a tus necesidades, ya que cada una tiene sus propios requisitos además de variadas tarifas de transacción, límites de retiro, modos de pago y procesos de verificación que debes tener en cuenta antes de darte de alta en alguno.

Pros y contras de invertir en Bitcoin en España en 2022

Pros

1. Alto riesgo con potencial de grandes recompensas

El precio de Bitcoin está impulsado ​​principalmente por la oferta de los mineros y la demanda de los compradores donde estas dinámicas de oferta y demanda suelen generar grandes ganancias.

2. La tecnología blockchain es intrínsecamente segura

La cadena de bloques o blockchain almacenada de forma descentralizada en varias computadoras impide que cualquier hacker pueda acceder a toda la cadena de una sola vez, por tanto, la información almacenada allí es 100% segura.

3. Invertir en Bitcoin puede ayudar a los inversores a vencer la inflación

La cantidad de criptomonedas está limitada, por lo que no puede salirse de control como ocurre con el dinero fiat, en consecuencia, no hay inflación. Algunas monedas como el Bitcoin tienen un límite general, un enfoque inteligente que mantiene a raya la inflación y protege la inversión de los inversores en España.

Contras

1. Comprender las criptomonedas requiere tiempo y esfuerzo

Si no eres un nativo digital, el concepto de criptomoneda (por no hablar de la cadena de bloques) puede parecerte demasiado complicado o ajeno. Y tratar de invertir en algo que realmente no entiendes es en sí mismo un riesgo, por lo que, probablemente deberás capacitarte muy bien.

Conclusión

Cuando se trata de aprender cómo comprar Bitcoin, uno de los mayores desafíos para los inversores es no dejarse atrapar por la exageración o los rumores fantasiosos. Las criptomonedas han adquirido una gran prominencia rápidamente en las carteras de muchos inversores minoristas e institucionales, sobre todo en España en comparación con otros mercados. Sin embargo, al mismo tiempo, los analistas han seguido advirtiendo a los inversores sobre la naturaleza volátil y la imprevisibilidad de las criptomonedas.

Por tanto, si has decidido invertir en el mercado de criptomonedas en España, es importante, que, como con cualquier otro tipo de inversión, investigues y aprendas todo lo necesario antes de embarcarte en ello. Este aspecto puede marcar la diferencia entre obtener ganancias o pérdidas.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare