El jueves, Tether se sumó a su lista de monedas estables, lanzando su token MXNT vinculado al peso mexicano. De este modo, Tether ingresa a América Latina.

El token inicialmente será compatible con las cadenas de bloques Ethereum, Tron y Polyong, dijo la compañía. MXNT es la primera incursión de Tether en América Latina y se une a las otras monedas vinculadas de la compañía: USDT (dólar estadounidense), EURT (euro) y CNHT (yuan chino).

México es “una ubicación privilegiada para el próximo centro de criptografía de América Latina», dijo Tether. Asimismo, señaló un informe de Triple A que indica que el 40% de las empresas mexicanas están interesadas en adoptar blockchain y criptografía de alguna manera.

Una de las razones por la cual Tether ingresa a América Latina, y en México especialmente es la “oportunidad única» que hay en el país. Gracias al flujo multimillonario de remesas y las dificultades involucradas con las transferencias internas de dinero.

La Asamblea de la República de Portugal rechaza dos proyectos de ley de impuestos sobre las criptomonedas

Portugal ha sido considerado durante mucho tiempo un paraíso fiscal para las criptomonedas; el criptocomercio ha estado libre de impuestos desde 2018. Además, el comercio de activos digitales no se considera un ingreso de inversión en Portugal. Esto ha atraído a Lisboa a startups y eventos de criptomonedas. A pesar de que los negocios que aceptan Bitcoin deben pagar el impuesto sobre la renta por ello.

El Ministro de Finanzas portugués, Fernando Medina, había declarado recientemente que las criptomonedas en el país pronto estarán sujetas a impuestos sobre las ganancias de capital. Sin embargo, dos proyectos de ley de partidos políticos menores para gravar los activos de criptomonedas fueron rechazados por la Asamblea de la República portuguesa.

Según el diario económico ECO, las propuestas eran de los partidos de izquierda Bloco de Esquerda y Livre, que fueron rechazadas durante la votación de los presupuestos de 2022 el miércoles por la tarde. Se le pidió al gobierno que explorara la posibilidad de gravar las ganancias de las criptomonedas que superen los 5,000 euros (USD 5,345.75).

MetaMask tiene un plan para ayudar a las víctimas de estafas criptográficas

MetaMask, la billetera basada en navegador para navegar por el mundo de la Web 3, ahora puede ayudar a las víctimas de estafas criptográficas y ataques de phishing a recuperar sus activos perdidos. O, al menos intentarlo.

Asset Reality, con sede en Londres, especialista en investigación y recuperación de criptoactivos robados, actuará como administrador de casos. También, ayudará a los usuarios de MetaMask de todo el mundo a construir una investigación en caso de que sean víctimas de fraude. Así lo han señalado las compañías el jueves.

Las acciones de Nvidia se desploman tras las cifras del primer trimestre

Las acciones del fabricante estadounidense de tarjetas gráficas, Nvidia, se desplomaron el jueves en las operaciones posteriores al cierre de la jornada. Esto, porque las perspectivas de ingresos para el segundo trimestre no han cumplido las expectativas.

El crecimiento trimestral entre el cuarto trimestre de 2021 y el primero de 2022 fue fuerte, con un aumento del 8% en los ingresos hasta los USD 8,980 millones. Así, como un incremento del 3% en el beneficio por acción hasta los USD 1.36.

También declaró que continuaría con un programa de recompra de acciones por valor de USD 15,000 millones hasta finales de 2023. Según la presentación ante la Comisión de Bolsa y Valores (SEC) de Estados Unidos.

Sin embargo, las perspectivas para el segundo trimestre son mucho menos prometedoras y proyectan que los ingresos serán de USD 8,100 millones, un 4% menos de lo previsto.

Deja un comentario