Invertir en Bitcoin

Bitcoin cae y arrastra consigo a todo el mercado crypto. ¿Qué está pasando?

Bitcoin ha estado cayendo en las últimas horas, y ahora todo el mercado crypto está en rojo. Acá lo que podemos esperar a continuación.

single-image

El sentimiento de incertidumbre continúa haciendo de las suyas en el mercado crypto, lo que se refleja en la reciente caída de Bitcoin y otras criptomonedas. Los inversores y traders se mantienen a la expectativa de lo que pueda suceder respecto luego de un posible ajuste de las tasas de interés en los Estados Unidos. 

Bitcoin ha retrocedido un 7,5% desde el máximo reciente de $45.800, para situarse en $42.400 al momento de esta redacción. 

Con esta caída, el sentimiento del mercado ha entrado nuevamente en zona de miedo, aunque manteniéndose muy cerca de la zona neutral. 

Sentimiento del Bitcoin. Fuente: Cripto Tendencia.
Sentimiento del Bitcoin. Fuente: CriptoTendencia

¿Qué podemos esperar a continuación?

El precio ha eliminado una buena parte del rally reciente, y de seguir así, podría causar problemas para el escenario alcista que se había formado. 

En el gráfico semanal vemos que la vela en desarrollo está a punto de cerrar con fuerte rechazo de precios altos. Además, el intento de atravesar la resistencia en los $43.000 está siendo invalidado. 

Bitcoin cae y arrastra consigo a todo el mercado crypto.‌ ‌Fuente:‌ ‌‌TradingView‌.‌ ‌ ‌
Bitcoin cae y arrastra consigo a todo el mercado crypto.‌ ‌Fuente:‌ ‌‌TradingView‌.‌ ‌ ‌

Ahora los posibles escenarios a esperar son los siguientes:

  • Para los alcistas a corto plazo, sería ideal ver hoy y mañana una buena presión de compra, superando la resistencia en los $43.000. Esto abriría paso a una transición al alza relevante, aunque debería ser superado el nivel en los $51.000 para que los toros puedan cantar victoria. 
  • Si los toros no logran regresar con fuerza en las próximas horas, entonces sería una señal clara de que el rally se ha enfriado, y una nueva caída hasta los $35.000 podría venir a continuación. Un invierno crypto no sería confirmado hasta que se pierdan los $30.000. 

Mientras Bitcoin y el mercado corrige, los traders señalan que estamos en zona de toma de ganancias

Luego de tocar un nivel de resistencia relevante aledaño a los $45.000, la toma de ganancias era lo más probable a ocurrir. 

Ahora vemos en vivo los efectos de esto, y el analista Crypto_Ed_NL piensa que podríamos ir hacia los $40.000 como mínimo en las próximas horas/días. Añade que perder este nivel, cambia la perspectiva alcista a corto plazo. 

Will Clemente a través de un informe reciente de la situación actual, señala que ahora podríamos ver una prueba del nivel de soporte en los $40.000, para construir así una saludable estructura alcista a corto plazo. 

El resumen semanal de métricas realizado por CryptoQuant, es incluso más positivo esta semana que la anterior. 

Ahora todas las métricas relacionadas con el comportamiento de las ballenas son alcistas. Además, las que rastrean la oferta y la demanda son en su mayoría alcistas también. 

El sentimiento de mercado se mantiene bastante neutral, así como los osciladores técnicos. 

Finalmente, las métricas on chain son en su mayoría neutrales actualmente, a diferencia del S2F que siempre es bastante alcista.  

Resumen semanal de métricas. Fuente: CryptoQuant.
Resumen semanal de métricas. Fuente: CryptoQuant

En pocas líneas

El miedo a que un ajuste de las tasas de interés pueda causar un impacto negativo en los activos de riesgo, continúa causando problemas para que Bitcoin y el mercado crypto recuperen la fuerza que traía hace algunos meses. 

A pesar de ello, en general la situación actual es bastante neutral, e inclinada ligeramente hacia el lado de los compradores. 

Una corrección luego del fuerte repunte de días previos es sana y además necesaria. Ahora toca vigilar el comportamiento del precio de BTC este fin de semana, para determinar con más precisión lo que va a suceder a continuación.

Todas‌ ‌nuestras‌ ‌publicaciones‌ ‌son‌ ‌de‌ ‌carácter‌ ‌informativo,‌ ‌por‌ ‌lo‌ ‌que‌ ‌en‌ ‌ningún‌ ‌caso‌ ‌deben‌ ‌ser‌ ‌acatadas‌ ‌como‌ ‌asesoramientos‌ ‌de‌ ‌inversión.‌ ‌ 

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare