Noticias Rápidas

YouTube acelerará el crecimiento en Web3 con la integración de NFT

Cada vez, son más las plataformas que se quieren sumar al auge de las NFT. Ahora todo apunta a que YouTube acelerará su integración en Web3.

single-image

En una reciente publicación en el blog por el Director de Producto de YouTube, Neal Mohan, reconoció las oportunidades para los creadores que surgirían con Web3. E insinuó posibles integraciones relacionadas con NFT y blockchain, lo que podría sugerir que YouTube acelerará el crecimiento en la Web3.

«Creemos que las nuevas tecnologías como blockchain y NFT pueden permitir a los creadores construir relaciones más profundas con sus fanáticos». Escribió Mohan en la entrada en el blog. «Juntos, podrán colaborar en nuevos proyectos y ganar dinero de maneras que antes no eran posibles».

Si bien la publicación del blog no estaba orientada a los detalles con respecto a los esfuerzos relacionados con NFT de YouTube, ofrecía algunos ejemplos generales de cómo el gigante de la transmisión de video puede aprovechar la tecnología.

Los sentimientos de Mohan sobre las NFT resonaron con los de la CEO de YouTube, Susan Wojcicki, quien recientemente llamó a las criptomonedas, las DAO y las NFT una «oportunidad previamente inimaginable para aumentar la conexión entre los creadores y sus fanáticos» en una carta abierta el mes pasado.

Métricas de Bitcoin sugieren que su precio suba

En su última actualización de mercado del 11 de febrero, la suite de trading Decentrader expresó un optimismo cauteloso sobre la acción del precio de BTC.

Para Decentrader, las posibilidades de un descenso en el marco temporal bajo están ahí, incluso si las métricas on-chain están dando raras señales alcistas.

«El precio de Bitcoin se encuentra en un nivel relativamente neutro con claras zonas de resistencia y soporte por encima y por debajo». Resume la actualización. A favor de los alcistas está el sentimiento, que ahora se encuentra en territorio «neutral» en lugar de «temeroso». Y, las señales alentadoras de los mercados de derivados son bajos tipos de financiación y una relación larga/corta negativa.

La jefa de finanzas de la UE dice que el proyecto de ley del euro digital llegará a principios de 2023

La jefa de finanzas de la CE, Mairead McGuinness, reveló oficialmente la consideración formal de la Unión Europea de la legislación sobre el euro digital en una conferencia sobre tecnología financiera el miércoles.

«Nuestro objetivo es presentar la legislación a principios de 2023», dijo el comisario de servicios financieros. «Una consulta legislativa dirigida en las próximas semanas».

El Banco Central Europeo (BCE) ya está experimentando con diseños y sistemas para un euro digital, con un prototipo previsto para finales de 2023. Si se implanta un euro digital, necesitará de la aprobación de los gobernadores de la eurozona. Si dan luz verde, el euro digital podría estar listo para su emisión en 2025.

El Metaverso chino tendrá un aspecto diferente al del resto del mundo

Funcionarios de Shanghái están explorando oportunidades de Metaverso que podrían convertirse en una «plataforma importante que contiene la intersección entre el mundo virtual y el mundo real».

Con las oportunidades de Metaverso en aumento, Mario Stefanidis, vicepresidente de investigación de Roundhill Investments, dijo a The Wire China que también podría ser el caso con Web3.

«Será mucho más fácil para China supervisar el desarrollo de un Metaverso local en lugar de permitir que los usuarios accedan al ‘metaverso global’. Y, gastar recursos significativos censurando y bloqueando ciertas experiencias».

De hecho, según estimaciones locales, 3700 empresas chinas han solicitado metaverso y registros relacionados.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare