Inversiones

Esto es lo que necesita hacer THETA para recuperar su gran tendencia alcista

El token THETA se ha recuperado un 75% luego de tocar un mínimo de $2,27, pero aún le falta bastante para recuperar su tendencia alcista.

single-image

THETA fue sin duda uno de los mayores protagonistas durante la gran tendencia alcista del mercado crypto en 2021, gracias a un aumento de su precio de más de 40.000%. Ahora toda esa gran volatilidad se ha esfumado, pero, ¿podría volver pronto?, a continuación lo descubrimos.

Recordemos que este es el token nativo de una red dedicada a la transmisión de videos. En 2021 varias empresas de la lista Global 500 como lo son Google y Sony Europe, se unieron al programa de validadores de esta red, lo que generó una marea alcista extrema en el mercado de esta moneda.  

Al momento de esta redacción THETA cotiza a $4,03, acumulando una ganancia de 4,9% en las últimas 24 horas y un 44,3% en los últimos 7 días. Su capitalización es de $4.035 millones, por lo que ocupa el puesto 44 en el ranking de las más grandes del mercado crypto. 

Actualmente, esta criptomoneda se encuentra realizando una fuerte corrección, luego del mega rally alcista de 2021. El máximo histórico fue de $15,88, lo que quiere decir que el precio de hoy está un 85% por debajo de este. 

Indudablemente, existe una fuerza bajista bastante potente, y a pesar del fuerte repunte reciente, las cosas no han cambiado demasiado. En los próximos párrafos detallo lo que se necesita para que la tendencia de Theta sea realmente alcista.  

Análisis técnico de la tendencia de THETA

En el gráfico semanal THETA vs USDT podemos notar rápidamente que el repunte reciente no ha sido demasiado relevante, pues todavía se mantienen una fuerte tendencia bajista a mediano plazo. 

Las medias móviles EMA de 8 y SMA de 18 semanas se encuentran cruzadas a la baja y funcionando actualmente como resistencias dinámicas. 

Hasta los momentos, el repunte está siendo una búsqueda de oferta para volver a caer. El soporte más cercano está en los $2,50, si este nivel se pierde, entonces el terreno quedaría despejado hasta los $1,60. 

Para pensar que los toros han retomado el control de la tendencia de THETA, la resistencia en los $5,48 debe ser atravesada, lo que abriría paso a un rally bastante interesante, pues podríamos ver la búsqueda de nuevos máximos históricos. 

Análisis técnico de la tendencia de THETA. Fuente: TradingView.
Análisis técnico de la tendencia de THETA. Fuente: TradingView

Niveles clave a corto plazo

En el marco temporal diario vemos una tendencia alcista a corto plazo, gracias a los mínimos y máximos cada vez más altos que ha venido marcando el precio de Theta. 

Hoy el precio se está viendo obstaculizado por una resistencia, por lo que parece probable que veamos una caída en las próximas horas. 

Los niveles clave para el futuro cercano son: 

  • Resistencia en $4,3. Atravesarla abriría paso a compras hasta los $5,48, nivel que necesita ser superado para recuperar la tendencia mayor de THETA. 
  • Soporte en los $3,45. Perder este soporte eliminaría la intención alcista a corto plazo, y una nueva caída hasta los $2,5 vendría a continuación. 
Gráfico diario THETA vs USDT. Fuente: TradingView.
Gráfico diario THETA vs USDT. Fuente: TradingView

Todas nuestras publicaciones son de carácter informativo, por lo que en ningún caso deben ser acatadas como asesoramientos de inversión. 

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare