JP Morgan, uno de los bancos de inversión más importantes de EEUU, considera que el valor justo del Bitcoin está alrededor de un 12% por debajo del precio actual. Es decir, que el valor real de Bitcoin es de USD 38.000 basándose en su volatilidad en comparación con el oro. Según los estrategas de la entidad dirigidos por Nikolaos Panigirtzoglou.

“El mayor desafío para el Bitcoin en el futuro es su volatilidad y los ciclos de auge y caída que impiden una mayor adopción institucional». Han escrito los analistas de JP Morgan.

Aun así, todos estos análisis del Bitcoin se refieren al corto plazo. En el largo, los especialistas son mucho más optimistas. El objetivo teórico a largo plazo de Panigirtzoglou para el valor real de Bitcoin se sitúa en 150.000 dólares, frente a los 146.000 dólares de hace un año.

iPhone podría permitir a comerciantes pagos con criptomonedas

Apple ha anunciado sus planes de lanzar Tap to Pay para el iPhone. Una nueva función que convierte el smartphone en un punto de venta para empresas y comercios. Lo que podría sugerir que aceptará pagos con criptomonedas.

El anuncio explica que con Tap to Pay, los comerciantes que tengan de un iPhone reciben pagos sin contacto. Utilizando su dispositivo móviles como una máquina de punto de venta gracias a la tecnología de comunicación de campo cercano.

Lo que podría significar que, los clientes que estén utilizando la tarjeta Coinbase, la tarjeta Visa Crypto.com o una tarjeta de pagos similar podrían utilizar sus tenencias de criptomonedas para realizar pagos a través de Tap to Pay.

El gobierno ruso y el banco central acuerdan tratar a Bitcoin como una divisa

El gobierno y el banco central de Rusia han llegado a un acuerdo sobre cómo regular las criptomonedas, según se anunció el martes.

Ahora, están trabajando en un proyecto de ley que se lanzará el 18 de febrero. En el que se definirá a las criptomonedas como “análogas de las divisas» en lugar de los activos financieros digitales. Las criptomonedas solo funcionarían en el sector legal si tienen una identificación completa a través del sistema bancario o de intermediarios autorizados.

Banco Central de Irlanda prohíbe que los fondos minoristas inviertan en Bitcoin y criptomonedas

El Banco Central Irlandés ha hecho algunas declaraciones flagrantes con respecto a las inversiones en criptomonedas en un reporte publicado el martes, que podría afectar la forma en que los inversores minoristas interactúan con la industria.

En su informe anual de Perspectivas de Riesgo de los Mercados de Valores, el banco declaró que era “muy poco probable» permitir que los jugadores minoristas invirtieran en el criptomercado.

Esto se refiere específicamente a los fondos regulados por Irlanda. Dirigidos a inversores no profesionales, que incluyen “Organismos de Inversión Colectiva en Valores Mobiliarios» o UCITS- Y, fondos de inversión alternativos (AIF).

Mientras que los primeros invierten en valores y están regulados por la Unión Europea. Están dirigidos a inversores minoristas y representan aproximadamente las tres cuartas partes de los fondos domiciliados en Irlanda.

Nacionales de Washington ‘explorarán’ la moneda estable UST de Terra

El equipo de béisbol Washington Nationals dijo el miércoles que “explorará» los pagos en el estadio de la moneda estable UST de Terra como parte de un patrocinio de casi 40 millones de dólares.

La idea central de ese acuerdo se centra en los derechos exclusivos de nombres de asientos. Durante los próximos cinco años, la sala VIP del plato de home del estadio se llamará “The Terra Club» y contará con una marca criptográfica de manera destacada.

“Los Nacionales continúan empujando el sobre», dijo Mark D. Lerner, propietario principal gerente de los Nacionales de Washington, en una publicación de blog. “Estamos entusiasmados de asociarnos con Terra para nombrar nuestro club más exclusivo y explorar traer nuevas y poderosas experiencias para los fanáticos a Nationals Park, incluido el uso de la criptomoneda UST para realizar compras».

Deja un comentario