Noticias Bitcoin

El Bitcoin ha convertido en millonarios a más de 1.300 personas en los últimos 30 días

El reciente crecimiento en la cotización del Bitcoin, ha resultado en la creación de una serie de «nuevos millonarios».

single-image

Recientemente, los datos adquiridos por la plataforma Finbold, indicaron que a la fecha del 10 de febrero del 2022. La cantidad de direcciones de billeteras de Bitcoin con un saldo de más de $1 millón de dólares era de 96.399, según las estadísticas de BitInfoCharts.com.

Haciendo uso de la herramienta web «Wayback Machine». Se puede determinar que la cantidad de direcciones con más de $1 millón de dólares en Bitcoins, aumentó en una cantidad de 1.368 en los últimos 30 días. En comparación con las 95.031 direcciones registradas para la fecha del 10 de enero.

Aproximadamente 7.815 de las direcciones de Bitcoin, tenían un saldo combinado de más de $10 millones de dólares. Asimismo, las 88.584 direcciones restantes poseen un saldo de $1 millón de dólares cada una.

A pesar del reciente crecimiento de estas billeteras, las cifras palidecen en comparación con el 28 de octubre del 2021. Cuando 116.139 direcciones de Bitcoin fueron declaradas como «millonarias», 105.820 tenían un saldo de al menos $1 millón de dólares y 10.319 poseían un saldo de no menos de $10 millones de dólares.

Cabe destacar, que la cantidad de millonarios de Bitcoins disminuyó drásticamente entre el 28 de octubre y el 26 de enero. Cuando las direcciones de Bitcoin con saldos superiores a $1 millón de dólares, se ubicaron en 87.953. Según los datos, el número de millonarios de Bitcoins se redujo en una cantidad de 28.186 entre las dos fechas, una reducción del 24,24%. 

En la actualidad, debido a la naturaleza anónima de este activo digital. Es imposible identificar a las personas que están en posesión de las direcciones de Bitcoins que se han comentado. 

Los análisis de la Blockchain, muestran el posible inicio de una tendencia alcista en el mercado del BTC

Dado el reciente cambio de rumbo en el sentimiento del mercado bajista. Será interesante observar si el Bitcoin continúa aumentando la cantidad de millonarios de continuar aumentando su cotización. Un reciente análisis de la Blockchain de Bitcoin, realizado por Glassnode, demuestra que el BTC podría comenzar una carrera alcista en cualquier momento.

Actualmente, el Bitcoin ha superado de forma efectiva la primera fase del «short squeeze», según las métricas de Glassnode. Como consecuencia de ello, el mercado ha tomado un comportamiento alcista para el BTC. Un «short squeeze» puede explicarse como un alza sorpresiva del precio de un activo en específico. Cuando esto sucede, muchos vendedores en corto quedan «atrapados» en sus posiciones y por ello deben apresuran su salida del mercado (liquidar sus posiciones), para proteger sus activos.

Distintos estudios y métricas, muestran que existió un soporte significativo en torno a los $35.000 dólares. Sin embargo, debido al cambio de tendencia del mercado los operadores tienen la esperanza de que el impulso alcista en la Blockchain, haga aumentar la cotización del Bitcoin en las próximas semanas.

Actualmente, el Bitcoin cotiza a $43.439,75 dólares. Con un crecimiento del 14,46 % en los últimos siete días. Fuente: CoinMarketCap
Actualmente, el Bitcoin cotiza a $43.439,75 dólares. Con un crecimiento del 14,46 % en los últimos siete días. Fuente: CoinMarketCap

Actualmente, el Bitcoin, es la criptomoneda con la mayor capitalización de mercado. Posee una capitalización de mercado de $822.521 millones de dólares, con un dominio del mercado del 41,9%, según CoinMarketCap.

Asimismo, es probable que las direcciones de Bitcoin con más de $1 millón de dólares, estén directamente asociadas con grandes inversores o instituciones que poseen inmensos flujos de capital en el mercado de criptomonedas. 

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare