Noticias

Alerta de estafas románticas de criptomonedas por San Valentín

Se acerca San Valentín y con esta fecha aumentan las estafas románticas. El FBI ha alertado respecto a estos fraudes con criptomonedas.

single-image

Previo a las celebraciones del día de San Valentín, este tipo de engaños suelen ser muy frecuentes en todo el mundo, algo que ha sido impulsado por el mercado de las citas en línea. De hecho, la Oficina Federal de Investigación de los Estados Unidos (FBI) ha emitido una advertencia contra el aumento de las estafas románticas en el área de la bahía de San Francisco. Estando la última tendencia relacionada con criptomonedas.

Se trata de las estafas románticas. Esta nueva práctica permite que muchas personas busquen compañía a través de plataformas digitales, pero no con las mejores intenciones. Sino únicamente para obtener un beneficio por parte de las personas que resulten engañadas.

La información compartida por el FBI señala:

«El FBI de San Francisco ha visto una tendencia creciente en la que los estafadores de romance están persuadiendo a las personas para que envíen dinero para invertir o comerciar con criptomonedas».

Algunos de los consejos recomendados por el FBI para evitar las estafas románticas son no aceptar consejos de inversión procedentes de interacciones puramente online. No revelar información financiera. Mantenerse alejado de las promesas de beneficios irreales. Además de ser «cauteloso con los individuos que afirman tener oportunidades de inversión exclusivas y le instan a actuar rápidamente».

Coinbase expuesto por un hacker de sombrero blanco

El intercambio de criptomonedas Coinbase fue notificado de una vulnerabilidad en sus sistemas de comercio el viernes por la tarde por el hacker de sombrero blanco seudónimo «Tree of Alpha». Y, suspendió temporalmente el comercio en su nueva plataforma de comercio avanzado.

Durante este viernes, @Tree_of_Alpha llamó la atención de los líderes de Coinbase después de twittear que encontraron un exploit «potencialmente destructor del mercado». Y, que estaban enviando un informe de HackerOne.

Dos horas después del tweet inicial de Tree of Alpha, la cuenta de Twitter de soporte de Coinbase anunció que, debido a razones técnicas, Coinbase estaba deshabilitando el comercio en su nueva plataforma de comercio avanzado.

Si bien el servicio aún sería accesible, los usuarios podrían cancelar los pedidos existentes pero no realizar nuevos pedidos. El servicio de negociación avanzada está disponible solo para una audiencia limitada.

Ex CEO de V Global recibe 22 años de cárcel por estafa de $ 1.9 mil millones

Siete ejecutivos de V Global han sido declarados culpables de apropiación indebida de 2 billones de KRW ($ 1,9 mil millones) en el último veredicto del viernes.

Así han señalado los informes. Si bien los seis cumplirán penas de cárcel variables de hasta 14 años, el ex director ejecutivo Lee Byung-gul ha sido sentenciado a 22 años de prisión.

El desarrollo se produce cuando los fiscales han estado presionando a la corte para que castigue a los acusados ​​con cadena perpetua. A principios de este año, ya fueron multados por una suma de más de 2,2 billones de wones, según informes.

«Los imputados cometieron de forma sistemática y deliberada delitos contra ancianos o jóvenes que no tenían garantizada la edad de jubilación. Estamos apelando».

El Reino Unido «debería ser el hogar de las criptomonedas»

A medida que el Reino Unido se separa del resto de la Unión Europea, un miembro del parlamento cree que podría fomentar el crecimiento de la industria de criptomonedas del país y al mismo tiempo hacerlo más inclusivo.

En una entrevista con The Express, el parlamentario británico Matt Hancock argumentó que la tecnología blockchain podría ayudar a la innovación en el Reino Unido, que ya no estaría sujeto al «régimen regulatorio restrictivo de la UE». Agregó que esto le permitiría al país formar regulaciones de carácter «más dinámico».

«Crypto ya está aquí y en uso. Se está expandiendo rápidamente en el Reino Unido y en todo el mundo. No tenemos opción en cuanto a si está ocurriendo. La elección que tenemos es cómo le damos la mejor forma para beneficiar a las personas».

El parlamentario parecía optimista sobre las oportunidades que las criptomonedas y el Reino Unido podrían brindarse mutuamente, especialmente considerando la importante posición que el país ha desempeñado en la economía mundial a lo largo de los siglos.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare