Noticias

BlackRock podría estar listo para ofrecer cripto trading

BlackRock, el mayor administrador de activos, podría estar pronto a ofrecer cripto trading para sus clientes. ¡Te contamos los detalles!

single-image

El día de ayer tres personas familiarizadas con la compañía le informaron a CoinDesk que BlackRock, el administrador de activos más grande del mundo, se encontraba planeando ofrecer servicios de cripto trading a sus clientes. ¿En qué se traduce esto? ¡Te contamos!

Cripto se convierte en mainstream y BlackRock lo sabe

Para aquellos que lo desconozcan, BlackRock es una corporación multinacional estadounidense de gestión de inversiones. Y, a partir de enero de 2022, esta compañía se convirtió en la más grande de su tipo al tener USD 10 billones de dólares bajo su administración.

Ahora, según un informe de CoinDesk, BlackRock ha decidido incursionar en el cripto mercado al ofrecer productos de inversión en Bitcoin a sus clientes. Específicamente, se reveló que la compañía permitirá el cripto trading en Aladdin, la «red de inversión de activos, pasivos, deudas y derivados» de BlackRock.

De hecho, es importante recordar que fue en junio de 2021 cuando BlackRock se encontraba buscando un «Ingeniero de Software/Blockchain». El anuncio de trabajo decía:

«El grupo de productos Aladdin está buscando un ingeniero de software con experiencia en tecnología blockchain para ayudar a impulsar la ejecución de nuestras actividades de desarrollo en tecnología de contabilidad distribuida y activos digitales».

Es así que las personas familiarizadas con el asunto le dijeron a CoinDesk que la compañía le permitirá a sus clientes obtener acceso a préstamos al ofrecer criptomonedas como garantía.

No obstante, hasta los momentos lo detalles son limitados. De hecho, se desconoce exactamente cuáles serán las criptomonedas que se ofrecerán en los servicios. Y, mucho menos, se sabe cuándo será el lanzamiento.

Las criptos abandonan la sombra

Noticias como estas generan entusiasmo para toda la cripto comunidad. No obstante, generan una particular nostalgia para todo el que ha visto crecer el cripto ecosistema desde antes del 2017.

Particularmente porque, durante aquellos días, el término ‘Bitcoin’ o ‘criptomonedas’ era percibido por la gran mayoría como una estafa, un culto o algo similar. Bitcoin y las criptomonedas se encontraban bajo la sombra del desconocimiento.

Esos tiempos han terminado. Una gran cantidad de instituciones financieras tradicionales se han unido al cripto ecosistema. Por ejemplo, gigantes de Wall Street como Morgan Stanley y Goldman Sachs. Y, ahora, el mayor administrador de activos, BlackRock.

Una persona le dijo a CoinDesk que BlackRock estaba «buscando ponerse manos a la obra con cripto». Asimismo, otra persona aseguró que el grupo de trabajo es de «aproximadamente 20 personas o más».

En general, la adopción de estas compañías ha sido beneficioso para las criptomonedas porque las han ayudado a ganar reputación y salir de las sombras.

¡Queremos conocer tu opinión! ¿Cuál será el impacto en el cripto mercado si BlackRock lanza este servicio?

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare