Mayo ha sido otro mes exitoso para el Bitcoin, en el pronóstico del BTC para mayo se había mencionado que probablemente llegaría a los 6000 USD, sin embargo, como de costumbre, el Bitcoin superó muchas expectativas; alcanzando los 8000 USD durante este mes y demostrando que tiene el potencial de volver a alcanzar los 10000 USD más rápido de lo que se cree.

¿Cómo fue el comportamiento del Bitcoin durante el mayo del 2019?

El mes de mayo fue muy movido para el Bitcoin, pues en comparación a marzo y abril, este tuvo más subidas y bajadas abruptas; lo que da a entender, que la inestabilidad del pasado puede estar volviendo a la criptomoneda.

Sin embargo, algo que se debe destacar, es que la tendencia alcista se ha mantenido durante todo mayo, y a pesar de las subidas y bajadas abruptas, el crecimiento continúa siendo casi igual, que el que se ha podido observar durante marzo y abril.

Precio del BTC durante mayo

El Bitcoin empezó con una cotización de aproximadamente 5300 USD para principios de mayo, sin embargo, cerró con un precio de 8500 USD, lo que significa, que tuvo un incremento en su cotización del 37%. Esto es un crecimiento significativo, si se la compara al 55% de crecimiento que tuvo el Bitcoin durante marzo y abril del presente año.

En general, se sigue observando la tendencia alcista, la cual empezó a mediados del mes de febrero; sin embargo, durante abril y mayo, esta tendencia ha tenido fuertes subidas, al igual que fuertes bajadas (sobre todo durante mayo).

Picos del Bitcoin durante mayo

El precio más alto que alcanzó el Bitcoin durante mayo, fue el día 30, pues su precio alcanzó los 9000 USD aproximadamente. Con respecto a su pico más bajo, este ocurrió el primer día del mes, con una cotización de 5300 USD aproximadamente.

También es importante recalcar, que su subida más abrupta ocurrió el 26 de mayo, cuando el Bitcoin pasó de 7800 a 8700 aproximadamente. Por otra parte, su bajada más abrupta ocurrió entre el 16 y 17, cuando el Bitcoin pasó de 8000 USD a 7200 USD.

También se debe mencionar que durante todo el mes de mayo se pudo observar 5 subidas y bajadas abruptas; eliminando así indicio de tranquilidad en el mercado.

Por último, se debe destacar que del día 08 al 12 de mayo, se pudo observar una tendencia a la alza constante, en donde el Bitcoin pasó de 5900 USD a 7300 USD. Todo esto, en una tendencia a la alza gradual, en donde no se observó bajadas o subidas abruptas, sino una tendencia gradual.

Capitalización del mercado durante mayo

La capitalización más alta del Bitcoin ocurrió el 30 de mayo, con un valor aproximado de 190 mil millones de dólares; con respecto a su pico más bajo, este ocurrió el primer día del mes, con un valor aproximado de 95 mil millones de dólares.

Ambos picos, coinciden con los picos de valor que tuvo el Bitcoin, demostrando que ha entrado y salido dinero de la criptomoneda.

Por otro lado, el último día de mayo, la capitalización del mercado fue de 150 mil millones de dólares, generando así, un crecimiento total del 36% en la capitalización del mercado; pues como se destacó al principio, el primer día del mes el Bitcoin tenía una capitalización de 95 mil millones de dólares.

Noticias sobre el Bitcoin durante mayo

Durante este mes, no se pudo observar nada fuera de lo normal; básicamente, lo de siempre. Es decir, gobiernos queriendo regular las criptomonedas y tomando medidas para que esto se haga así.

En general, las noticias más relevantes a mencionar, son las siguientes:

También se han mencionado ciertas cosas positivas, entre las cuales se pueden mencionar:

En general, se podría decir que el miedo al Bitcoin por parte de los gobiernos continúa, sin embargo, las personas cada vez empiezan a aceptar la idea de que el Bitcoin es algo que ha venido para quedarse; y que sin importar las decisiones que tomen los gobiernos, esta criptomoneda continuará teniendo una fiel comunidad.

Teniendo en cuenta todos estos factores: ¿Qué comportamiento puede tener el Bitcoin durante junio del 2019?

Teniendo en cuenta que el crecimiento de mayo ha sido similar al crecimiento que se pudo observar durante el mes de marzo y abril combinados, se puede decir, que existe una amplía probabilidad que durante junio y julio, se vuelva a repetir este patrón.

Por ende, es muy probable que el Bitcoin alcance los 10.000 USD durante el mes de junio e incluso, existe la posibilidad que durante el mes 7 del presente año, se pueda observar al Bitcoin llegar a los 12000 USD.

Sin embargo, no todo es positivo, y es que también existe la probabilidad de que el Bitcoin pierda ante su inestabilidad, pues como se ha observado durante mayo, la volatilidad del mismo ha aumentado, y esto puede significar, que una bajada del precio abrupta, pueda desencadenar un efecto en cadena; lo que podría hacer que el Bitcoin baje a los 6000 USD antes de tan siquiera alcanzar los 10000 USD.

A pesar de esto, lo más probable que la tendencia a la alza continúe, e incluso, esto es algo que se ve respaldado en estudios como: Las 5 ondas de corrección que deben tenerse en cuenta ante la tendencia actual del Bitcoin.

Deja un comentario