Noticias

Bitcoin vs gigantes de Wall Street: Que esperar para el fin del Q2 2019

single-image
+
 

Inicia la semana 22 del año 2019, la última del mes de mayo donde Bitcoin logró en el mercado cripto máximos históricos del año y asomar la posibilidad de que el crypto winter ha llegado al final.

Si bien no deberíamos esperar valores como del 2017, lo que estamos presenciando es lógicamente la consolidación de la tecnología subyacente tras la criptomoneda, Blockchain. La cual ya pregona ser disruptiva, tal como fue en su momento el Internet.

Al momento de redactar BTC presenta un precio spot de $8704,59 con un despegue del +9,36% en las últimas 24 horas. El mercado de capitalización se disparó encima del promedio hasta los $154 billones de dólares, lo cual da un soporte fuerte al nivel de precios actuales.

En general el mercado de capitalización de todo el mercado cripto se mantiene en niveles altos desde que la criptomoneda llegó al tope de los 8k, con un valor promedio de $240 billones y un dominio de BTC superior al 56%. Al momento de redactar, este MarketCap ha subido hasta los $269 billones y el dominio pasó del 57% una vez más.

A mediano plazo, el panorama de la principal referencia del ecosistema es prometedor. Un movimiento lateral de precios entre las bandas de 8000 y 8400 podríamos estar presenciando para BTC en este último mes del Q2 2019, ya que el despegue de hoy ha permitido romper una barrera psicológica de los 8400 que debemos esperar si BTC logra sostener.

BTC ya generó su golden cross este pasado 21 de mayo cuando comenzó su rally alcista actual hacia niveles de 8k luego de sufrir mínimos en promedio de 7600. Como resultado la criptomoneda ha generado un fuerte soporte principal para el peor escenario en el valor de 5100, muy distante por ahora de volver alcanzar.

Su tercera onda de Elliot la vemos proyectarse en la primera mitad de junio 2019 a un máximo valor de R2 ($9738,2) para el escenario más optimista, con un conservador R1 @ 8400 más factible de mantener a corto plazo.

El promedio móvil a 20 días es el soporte inmediato para BTC, con un soporte inmediato como valor inferior en Junio @ 7455, para luego despegar en un rally alcista a niveles por encima de los 8k, cuyo soporte actual está creando en esta última semana del mes de Mayo 2019.

En definitiva BTC promete un profit estimado entre valores de 12,5%-26% según el momento de entrada que eligan los inversionistas.

Apple

El gigante tecnológico se encuentra actualmente en recesión, producto en gran parte por el trato que ha dado el presidente norteamericano a las relaciones con China y la imposición de veto tecnológico y aranceles a la nación asiática que han afectado directamente a la otrora empresa de Steve Jobs, dado el modelo de negocios dependiente de la producción de sus equipos en China para el ahorro de costos.

Actualmente cotiza la acción al precio de $178,97 (-0,37%), luego de haber iniciado el mes con altas expectativas por encima de los 200 dólares la unidad, producto de un rally alcista sostenido por el buen desempeño de la economía americana este 2019.

Sin embargo, este canal ascendente se ha revertido, luego del pico máximo de los 200 cuando comenzó a recrudecer las tensiones comerciales entre los gigantes de las economías mundial como China y EE-UU.

Como consecuencia, las posiciones para Apple en este resto del Q2 2019, son prometedoras, luego de un dump más profundo a niveles de S1 para la primera parte de Junio, tal como lo proyectan el cruce EMA bajista en el gráfico. Un mínimo de soporte a $169,71 será clave para poder saber si el comportamiento previsto en largos para APPLE se cumplen a niveles máximos de la barrera de los doscientos dólares nuevamente.

Este movimiento supondría un profit para el inversor promedio de hasta un +3% para el final del Q2 2019, con relación al precio actual de cotización y un máximo de profit desde niveles de S1 de un +9%.

Tesla

El gigante de los vehículos autónomos y de la ahora carrera espacial, se encuentra en franca picada, al proyectar un fuerte canal descendente iniciado el 28 de enero de este año con valores que ya tocan los mínimos históricos de poco más de dos años (02 diciembre del 2016), que ahora son su soporte clave de S1@ $180,39.

La estrategia con TESLA para los que hacen trading es contraria al de BTC y APPLE, es decir, hay que ir en cortos, para poder tener una utilidad al final del período objeto de estudio en este post de por lo menos un +4,94%, siempre y cuando el precio del activo se recupere de su soporte mínimo que prevemos logrará alcanzar en el resto del Q2 2019, dado su cruce EMA proyectado y la falta de incentivo de noticias que alienten una pronta solución a la guerra comercial USA-CHINA.


The following two tabs change content below.
Avatar

Daniel Jimenez

Ingeniero y apasionado de la tecnologia Blockchain y del Bitcoin desde el 2009.

Deja un comentario