Noticias

Egipto ablanda sus restricciones hacia las criptomonedas

single-image

Aunque las criptomonedas ya son conocidas y aceptadas por un porcentaje importante de la población, aún existe mucho escepticismo y desconfianza hacia ellas, en especial para aquellos gobiernos y compañías más conservadores. Sin embargo, la evolución obliga a adaptarse y aceptar nuevos cambios, que exactamente lo que está ocurriendo en Egipto.

Desde principios del 2018, Shawki Allam, el actual Gran Mufti de Egipto, emitió una prohibición hacia todos los activos criptográficos basándose en la Ley Islámica, alegando que eran herramientas para la evasión de impuestos, lavado de dinero, entre otras actividades ilegales. Además, aseguró que tenía una gran preocupación por la fuerte volatilidad de las monedas digitales y su frecuente uso para engaños y estafas.

Sin embargo, debido a la gran popularidad que han estado ganando estos activos, los reguladores del país no han tenido otra opción más que ser un poco más flexibles con sus normativas.

Por ejemplo, de acuerdo con una fuente que se comunicó con la Agencia de Noticias de Medio Oriente, se está trabajando en una propuesta de ley que sólo prohibirá las actividades con criptomonedas cuando no se tenga una licencia para las mismas, y no en su totalidad como se tenía planteado antes.

Según el Egypt Independent, el proyecto de ley otorgaría a la junta directiva del Banco Central de Egipto (CBE, por sus siglas en inglés) el derecho de regular las criptomonedas y requerir múltiples licencias potencialmente caras para hacer negocios.

«La nueva ley otorga autoridad legal para la autenticación electrónica de transacciones bancarias, órdenes de pago electrónicas y órdenes de transferencia, así como para la liquidación electrónica de cheques y la emisión y circulación de cheques electrónicos y órdenes de descuento electrónicas, siempre que la Junta Directiva de CBE emita normas y procedimientos que regulen todas las acciones antes mencionadas».

Es importante mencionar que Egipto ha discutido la posible regulación de las monedas digitales durante años, pero hasta ahora no se ha llegado a ninguna conclusión al respecto, por lo que permanecen prohibidas. Sin embargo, de materializarse este proyecto de ley, podría dar cabida a nuevas discusiones sobre es estatus de las monedas digitales dentro del territorio.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare