Esta semana fue de notables movimientos macroeconómicos y geopolíticos que generaron gran impacto en los mercados financieros. En ese sentido, el precio de Bitcoin enfrenta una nueva sacudida a menos de una semana del halving en su red. Algunos analistas piensan que el precio podría continuar bajando luego de ese recorte automático de las recompensas.

Durante la última jornada de esta semana, la mayor de las criptomonedas no pudo soportar la presión exterior y retrocedió rápidamente. El soporte de los 70K que ya parecía afianzarse, se quebró en cuestión de horas y el precio resbaló incluso por debajo de los $65.000.

Ese rápido retroceso provocó notables liquidaciones, las cuales ascienden hasta $918.15 millones en 24 horas, según Coinglass. Al momento de redactar esta nota el sábado, el valor de intercambio de Bitcoin recupera terreno tímidamente, pero con mucha volatilidad. Así, el precio marca 67.624 dólares por moneda.

En menos de una semana, el cuarto halving entrará en vigencia, lo que llevará las recompensas por bloque de 6,25 BTC a 3,125 BTC. Aunque este evento tiene cualidades alcistas, las mismas se expresan no en el plazo inmediato, sino al cabo de un año aproximadamente.

Precio de Bitcoin enfrenta nuevo desplome a pocos días del halving.
Las tensiones geopolíticas y los datos de inflación en EE.UU. terminaron por quebrar el soporte de $70.000 dólares de Bitcoin. Imagen: CoinMarketCap

¿Por qué retrocedió el precio de Bitcoin?

Varios eventos contribuyen a esta tendencia momentáneamente bajista que enfrenta el precio de Bitcoin en estos momentos. Por ejemplo, el halving se presenta como una fuente de incertidumbre, sobre todo con la reacción de la industria minera al abrupto recorte de recompensas. La caída del 50% de los ingresos podría llevar a muchas empresas a liquidar parte de sus reservas para mantener los gastos operativos.

Eso llevaría a una suerte de venta masiva, considerando que a mayores ventas retrocede el precio, por lo que los mineros necesitarían vender aún más. Cabe destacar que esta situación es el peor de los escenarios y no necesariamente el más probable. No obstante, igual pesa en los ánimos de los inversores.

Por otra parte, los anuncios de inflación IPC en Estados Unidos también se convirtieron en un fuerte factor bajista. En términos interanuales, hasta marzo, la información alcanzó el 3,5% desde el 3,2% en febrero.

Si los precios mantienen esta obstinada tendencia, los planes de recortes de la tasa de fondos federales podrían cambiar. Eso mantendría el valor del endeudamiento en máximos de 22 años por más tiempo del anticipado. Esto último es terrible para la salud financiera de las empresas y activos de riesgo.

Pero el elemento más feo para el precio de Bitcoin podría ser el inicio de las hostilidades en el Medio Oriente. Si Israel e Irán se van a las armas, Estados Unidos podría entrar directamente en el conflicto como defensor de Israel. No hace falta dar mayores explicaciones de lo que podría pasar en los mercados con una nueva guerra.

¿Quieres estar siempre actualizado en el mundo de las criptomonedas? ¡Suscríbete ahora al canal de WhatsApp de CriptoTendencia! Aquí recibirás al instante la información más relevante sobre Bitcoin, Altcoins, DeFi, NFTs, Blockchain y el Metaverso.

Deja un comentario