Luego de producirse el esperado cuarto halving de Bitcoin, la industria de minería digital provocaría una venta masiva de BTC. Tal presión equivalente a unos $5.000 millones de dólares tendría un impacto significativo en el precio de la mayor de las monedas virtuales.

Esto es lo que considera Markus Thielen, CEO de la firma 10x Research, la cual analizó las posibles tendencias de los mineros. Durante las últimas jornadas, el precio de la mayor de las criptomonedas se recupera luego de una aguda corrección. Sin embargo, el precio no logra estabilizarse encima de la marca de los 70k.

Por su parte, el cuarto halving está programado para activarse en el bloque 840.000, es decir, dentro de unos 10 días. Cabe destacar que esta fecha varía constantemente debido a las fluctuaciones del poder de hash global y de la dificultad de la red. Pero lo que está fuera de discusión es que ese bloque se minará en los próximos días y las recompensas se recortarán a la mitad.

Esto último significa que las recompensas de la red a los mineros por cada bloque procesado bajarán desde los actuales 6.25 BTC hasta 3.125 BTC. Las grandes empresas deberán enfrentarse a una realidad de mercado en la que reciben 50% menos en cuanto ingreso. De allí que muchas se verán obligadas a liquidar parte de sus reservas para mantener sus gastos operativos.

Minería de Bitcoin provocaría una venta masiva luego del halving, afirma reporte.
A pocos días del cuarto halving, los expertos predicen una venta masiva por parte de los mineros luego de que se produzca el recorte. Imagen: Nicehash

La minería de Bitcoin se enfrenta a un escenario trascendental

La industria de la minería de Bitcoin se prepara para entrar en una etapa de grandes desafíos encarnados en este recorte. Buena parte de las empresas que fueron incapaces de ajustarse podrían irse a la quiebra, mientras las más fuertes permanecerán, aunque no sin dificultades.

Así, el halving se convertirá en un elemento llamado a reorganizar esta industria por los próximos cuatro años. Un aspecto a tener en consideración, es que la estabilidad o mal momento de las firmas mineras dependerá del precio de BTC luego del recorte. Se trata de un círculo en que es complejo mantener el equilibrio.

De tal manera, los mineros necesitan que el BTC suba luego del halving para mantener la cobertura de sus gastos operativos fundamentales. Al mismo tiempo, al liquidar para realizar los pagos generan presión bajista en el precio. Aunque los mineros no son el único factor que provoca variaciones de precio en la moneda, sí son uno de los más importantes.

Sea como sea, si las predicciones del mencionado reporte son correctas, se debería esperar un nuevo retroceso del BTC luego del halving. La minería de Bitcoin provocaría una mayor decepción entre los inversores, considerando que muchos minoristas inexpertos esperan que el precio suba de inmediato.

Pese a que el halving es un evento alcista, sus efectos positivos para el precio se evidencian en un plazo aproximado de 12 meses y no al día siguiente.

¿Quieres estar siempre actualizado en el mundo de las criptomonedas? ¡Suscríbete ahora al canal de WhatsApp de CriptoTendencia! Aquí recibirás al instante la información más relevante sobre Bitcoin, Altcoins, DeFi, NFTs, Blockchain y el Metaverso.

Deja un comentario