Noticias

Una revolución organizada: Consejos creados por el WEF

single-image

En diversas ocasiones hemos expuesto el tema de la Cuarta Revolución Industrial, con representantes como IA, IoT, VR y demás, siendo el más nuevo la tecnología Blockchain. Este fenómeno implica que las economías están cambiando sus corrientes en los sectores productivos, siendo influenciadas por las políticas de los gobiernos de cada territorio.

Sin embargo, como existen diferencias entre cada uno, causa que surgan brechas en el crecimiento de cada economía. El World Economic Forum busca la solución a este problema.

Mediante su comisión llamada Centro para la Cuarta Revolución Industrial, se crearon hoy seis consejos para proporcionar orientación sobre políticas y abordar las brechas de gobernanza en áreas como la conducción autónoma, la medicina de precisión, la cadena de bloques y la inteligencia artificial.

El Global AI Council por ejemplo estará copatrocinado por el presidente de Microsoft, Brad Smith, y el Dr. Kai-Fu Lee, CEO de Sinovation Ventures y ex presidente de Google China. Otros miembros del Global AI Council incluyen Element AI, IEEE, IBM, Future of Life Institute y ministros del gobierno del Reino Unido, Colombia y los Emiratos Árabes Unidos. Esta información fue confirmada por el medio digital VentureBeat, alegando que es información de un portavoz de confianza dentro del WEF.

Además, el IoT Council incluirá al presidente de Qualcomm, Cristiano Amon, y al CEO de la World Wide Web Foundation, Adrian Lovett, mientras que la CEO de Uber, Dara Khosrowshahi, actuará como copiloto del Global Autonomous and Urban Mobility Council.

Los seis consejos se reunieron por primera vez el primero de junio del presente año, en un evento celebrado en San Francisco para discutir las áreas de enfoque de políticas iniciales para los grupos, dijo un portavoz. Una lista completa de los más de 200 miembros de los consejos de los sectores público y privado de todo el mundo que participarán en los consejos mundiales de AI se compartirá en julio.

Un dato curioso es que el Centro para la Cuarta Revolución Industrial tiene su sede en San Francisco y trabaja con un grupo de más de 100 organizaciones asociadas a través de oficinas en China, India, Japón y otras partes del mundo.


Did you like this?
Tip Jean Pierre Oliveros with Cryptocurrency

Donate Bitcoin to Jean Pierre Oliveros

Scan to Donate Bitcoin to Jean Pierre Oliveros
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some bitcoin:

Donate Bitcoin Cash to Jean Pierre Oliveros

Scan to Donate Bitcoin Cash to Jean Pierre Oliveros
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send bitcoin:

Donate Ethereum to Jean Pierre Oliveros

Scan to Donate Ethereum to Jean Pierre Oliveros
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Ether:

Donate Litecoin to Jean Pierre Oliveros

Scan to Donate Litecoin to Jean Pierre Oliveros
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Litecoin:

Donate Monero to Jean Pierre Oliveros

Scan to Donate Monero to Jean Pierre Oliveros
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Monero:

Donate ZCash to Jean Pierre Oliveros

Scan to Donate ZCash to Jean Pierre Oliveros
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some ZCash:

The following two tabs change content below.
Avatar

Jean Pierre Oliveros

Soy estudiante de economía, interesado en la innovación y desarrollo tecnológico, siempre fiel a que mañana será un mejor día.
Avatar

Latest posts by Jean Pierre Oliveros (see all)

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare
X