Noticias

Tres de los bancos más importantes de Irlanda usan Blockchain

single-image

Los cambios no siempre son sencillos, en especial los relacionados con cambiar los esquemas establecidos en instituciones con gran trayectoria o historia, como los bancos tradicionales. Es por ello que, al principio, estas instituciones financieras se mostraron tan reticentes a tecnologías como Blockchain y las criptomonedas.

Sin embargo, luego entendieron que adoptar este tipo de innovaciones era necesario si se quería estar al día con los avances y demandas del público. Es por ello que actualmente tres de los bancos más importantes de Irlanda utilizan tecnología de cadena de bloques.

De acuerdo con los informes, estas instituciones financieras utilizan la tecnología Blockchain para verificar las credenciales del personal en una unidad de seguridad y cumplimiento.

El Banco de Irlanda, AIB y Ulster Bank están utilizando una prueba piloto de la solución de cadena de bloques ofrecida por el Blockchain Lab de Deloitte en Dublín. El objetivo de este experimento es poder rastrear y verificar las credenciales del personal y los datos de calificaciones.

Las credenciales se guardarán en una billetera digital que será utilizada para ayudar a mejorar el cumplimiento en línea con el Banco Central de Irlanda. El Instituto de Bancos de Irlanda también está involucrado en el proyecto.

La directora general del Instituto de Bancos de Irlanda, Mary O’Dea, dio su opinión respecto a esta iniciativa, asegurando que:

«Más de 23.500 miembros tienen una designación profesional con el Institute of Banking y, en última instancia, para nosotros, se trata de mantener los más altos estándares profesionales en beneficio de los clientes que son Atendido por la industria de servicios financieros».

Por su parte, el Ministro de Finanzas de Irlanda, Pascual Donohue, mostró su apoyo a la iniciativa, manifestando que proyectos de este tipo son de gran ayuda para fomentar la innovación en el país:

«Apoyo totalmente el desarrollo y la adopción de nuevas tecnologías como Blockchain como una forma de fomentar la digitalización y fomentar la innovación».

Se espera que pronto más instituciones bancarias sigan este ejemplo en Irlanda y, de esta manera, la tecnología de cadena de bloques tome un lugar con mayor preponderancia en el país.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare