Noticias

Las 5 ondas de corrección que deben tenerse en cuenta ante la tendencia actual del Bitcoin

single-image

Ahora que la tendencia del Bitcoin ha comenzado a ser más favorecedora, es normal ver que los inversores y operadores que se relacionan con esta criptomoneda se pregunten cómo será el comportamiento que tendrá su cotización.

Sin embargo, predecirlo puede ser relativamente sencillo si se toma como referencia el comportamiento correctivo que tuvo anteriormente; y es gracias a ello que ya se han determinado las 5 ondas que podrían verse en un futuro.

¿Cuáles son las 5 ondas de corrección que tendrá el Bitcoin?

Antes que nada, es necesario aclarar que las ondas de corrección son parte de un concepto que se ha obtenido en la teoría de ondas de Elliot, donde explica que los mercados financieros suelen moverse en forma de ondas, siendo las más relevantes: la onda de impulso y la onda correctiva.

Ahora bien, teniendo en cuenta esto, las posibles ondas de corrección que tendrá el Bitcoin serán:

1. Podría durar 16 días

La última vez que el Bitcoin pasó por una corrección relevante fue durante noviembre de 2013 y enero de 2015, la cual tuvo una duración de 411 días; fue allí cuando se dio un retroceso en los precios de la criptomoneda, hasta que finalizó. Posteriormente, hubo un periodo donde el Bitcoin subió su cotización lentamente, llegando a alcanzar los 2.760 USD.

Luego de ello, comenzó la primera onda de corrección, donde hubo una caída del 34% en la cotización, materializándose durante en un lapso un poco mayor a 2 semanas. Es por ello que, a pesar de que actualmente no se ha producido una caída tan relevante, es posible que cuando llegue la tendencia bajista, esta se mantenga durante 16 días.

2. Será breve pero violenta

En retrospectiva, el mes de mayo del año 2017 no fue nada positivo para Bitcoin, Sin embargo, a pesar de que la tendencia alcista se mantiene actualmente, es posible que sólo sea una onda de respiro en el mercado. Por lo tanto, podrían haber fluctuaciones similares a las de mayo de 2017, y en caso de ser así, serán breves pero sumamente significativas.

3. Probará el soporte de la onda 2

Durante finales de mayo y comienzos de junio del pasado 2017, la cotización del Bitcoin tuvo un crecimiento realmente sólido, llegando a valer 2.980 USD hasta el 12 de junio del mismo año. Sin embargo, fue allí cuando se produjo otra baja que se observó hasta el 16 de julio, la cual fue del 39%. Esta situación ocasionó incomodidad en muchos inversores; por ende, si se repitiera el caso no es posible saber con seguridad que ocurriría ahora con los inversores.

4. Será la más abrupta de todas

A pesar de que las ondas anteriores muestran descensos relevantes en la cotización del Bitcoin, es probable que la cuarta sea la más importante; esto se debe a que será la que ocasionará cambios en los especuladores y comerciantes. Por lo tanto, incluso aunque muchos asuman que será el principio del fin, a Bitcoin podría tomarle sólo unas semanas en recuperarse, por este motivo no es recomendable descartar a la mayor de las criptomonedas.

5. Arrojará los mínimos más altos de todos

Las personas que conocen el funcionamiento de las ondas de corrección, sabrán que la quinta puede llegar a ser la más productiva. Además, en lo que respecta a la quinta onda correctiva anterior del Bitcoin, esta ocurrió luego de un descenso del 30%, donde 5 días después se observó un récord histórico; en este periodo la cotización tuvo fluctuaciones entre 7.888 y 5.555 USD. Por lo tanto, más de un inversor pudo obtener excelentes ganancias.

Sin embargo, es importante mencionar que sólo el tiempo dejará en claro si la historia se repetirá nuevamente, pues a pesar de que muchos indicadores afirmen que existe una gran posibilidad, el mercado de las criptomonedas es sumamente volátil y no es sencillo predecirlo.


Did you like this?
Tip David León with Cryptocurrency

Donate Bitcoin to David León

Scan to Donate Bitcoin to David León
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some bitcoin:

Donate Bitcoin Cash to David León

Scan to Donate Bitcoin Cash to David León
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send bitcoin:

Donate Ethereum to David León

Scan to Donate Ethereum to David León
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Ether:

Donate Litecoin to David León

Scan to Donate Litecoin to David León
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Litecoin:

Donate Monero to David León

Scan to Donate Monero to David León
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Monero:

Donate ZCash to David León

Scan to Donate ZCash to David León
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some ZCash:

The following two tabs change content below.
Avatar

David León

Estudiante de Economía y apasionado de la tecnología. En mi tiempo libre me gusta aprender sobre el funcionamiento del blockchain, ya que considero que revolucionará el mundo mucho más allá de lo que todos los expertos piensan.
3 Comments
  1. Avatar
    Kaliche 7 meses ago
    Reply

    Muy buen resumen historico, claro esta que este mercado como nuevo que es no ha encontrado estabilidad y debido a q no hay regulacion, pues los fundamenteles y la especulacion hacen de las suyas.y claro esta q el pasado no nos garantiza q ese repita la situacion, gracias por tu analisis

  2. Avatar
    Fernando benito 7 meses ago
    Reply

    Lo unico que ha echo en este artículo es decir lo que a pasado, eso es facil, ahora use a elliot para predecir en que parte de la onda estamos y lo que puede pasar…

    • Avatar
      David León 7 meses ago
      Reply

      Hola Fernanda,

      Como bien has dicho, lo que se ha hecho en este tema es recopilar la información del pasado, y explicar un poco de qué va todo esta teoría.

      El decir en que parte de la onda nos encontramos exactamente, es algo muy complicado y atrevido de hacer. Básicamente no lo hacemos, porque existen muchas conclusiones diferentes al respecto.

      En pocas palabras, cada quien cree, lo que quiere creer; y la realidad del Bitcoin, depende mucho desde el punto que se mire.

      Si te parece interesante la información, puedes realizar una comparación e intentar sacar tus propias conclusiones; de no parecerte interesante, existen muchas otras que se puedan evaluar, y cada una, tan real como lo puede ser esta.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare
X