Noticias

Trading de criptomonedas en el Cripto Latin Fest

single-image

No cabe duda de que las criptomonedas son un mercado emocionante para los inversores, pero desafortunadamente, el éxito no es tan fácil como parece.

Para ello, un grupo de ponentes conformados por Javier Ibarguen, Pedro Gutiérrez, Camilo Velez y Juan Rodríguez se unieron en un conversatorio en el Cripto Latin Fest, aprovecharon la oportunidad para contar un poco acerca de cada uno de sus proyectos respecto a la tecnología Blockchian y como iniciaron en este mundo.

Además, ofrecieron algunas recomendaciones a todos los asistentes respecto a trading de criptomonedas. Comentaron que lo primero que deben hacer es entender que es Bitcoin y la gestión de riesgo. Aseguran que es un mercado joven menos capitalizado que los tradicionales. 

Enfatizaron mucho que lo más importante que las personas deben recordar antes de comenzar a operar es que existe la posibilidad de que pierda toda su inversión.

Coinciden en que es completamente necesario tener una capacitación previa, sin ella no podrán entender ni avanzar en relación a este tipo de operaciones, precisamente por el riesgo que se tiene de perder su capital. Comentaron que las criptomonedas pueden tener oportunidades significativas en cuestiones de horas, e incluso de minutos. Sin embargo, sino se tiene el conocimiento previo, no sabrán qué hacer en el momento que deban actuar.

Ahora bien, el mercado de criptomonedas puede dispararse o caerse incluso decenas de por ciento en cuestión de minutos u horas. Es completamente diferente a los mercados bursátiles de acciones y a los clásicos, por lo que es importante darse cuenta de que invertir en criptomonedas pone su capital en alto riesgo.

Panel de Trading en el Cripto Latin Fest 2019

Los mercados de criptomonedas son muy volátiles, y aunque algunas personas han hecho mucho dinero, mucha gente también ha perdido bastante dinero. Nunca debe negociar con ninguna cantidad que no pueda permitirse perder.

En vista de la volatilidad del mercado, sugieren estar pendientes de las noticias, ya que estas por lo general marcan las tendencias tanto bajistas como alcistas.

Además comentaron que uno de los errores más comúnes que ven, es que hay muchas personas que compran monedas en máximos históricos, en lo sucesivo, operan este tipo de activos y lo que no tienen en consideración es que la probabilidad de caída de ellas es muy alta. Por lo que puntualizaron en que las personas deben mirar bien el proyecto con el que están operando, conocer previamente que hace y ver si tiene o no el futuro.

El comercio de criptomonedas es muy popular hoy en día, con miles de millones de dólares en monedas que se compran y venden todos los días.

Los «afortunados» han hecho una gran cantidad de dinero haciendo esto, y hay muchas personas que ahora están intercambiando criptomonedas como un trabajo de tiempo completo.

Sin embargo, los traders experimentados usan muchas herramientas diferentes para ayudarlos a elegir las monedas correctas en el momento correcto. Esto puede incluir software que ayuda a los inversores a analizar tendencias de precios anteriores, etc.

Todos deben comenzar con algo, mientras no esté haciendo trading con más de lo que puede permitirse perder, no hay nada malo en intentarlo.

En cuanto a la madurez de Bitcoin, concluyeron expresando que cuando los gobiernos puedan involucrarse adoptando este tipo de activos, entrando dinero institucional entonces Bitcoin madurará por completo, ya que consideran que hace falta más «dinero inteligente» para dejar a un lado la especulación.



Did you like this?
Tip Samantha Jimenez with Cryptocurrency

Donate Bitcoin to Samantha Jimenez

Scan to Donate Bitcoin to Samantha Jimenez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some bitcoin:

Donate Bitcoin Cash to Samantha Jimenez

Scan to Donate Bitcoin Cash to Samantha Jimenez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send bitcoin:

Donate Ethereum to Samantha Jimenez

Scan to Donate Ethereum to Samantha Jimenez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Ether:

Donate Litecoin to Samantha Jimenez

Scan to Donate Litecoin to Samantha Jimenez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Litecoin:

Donate Monero to Samantha Jimenez

Scan to Donate Monero to Samantha Jimenez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Monero:

Donate ZCash to Samantha Jimenez

Scan to Donate ZCash to Samantha Jimenez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some ZCash:

The following two tabs change content below.
Samantha Jimenez

Samantha Jimenez

Venezolana, estudiante del último semestre de Comunicación Social. Atraída por las nuevas tecnologías y el desarrollo que ofrecen a la humanidad.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare