El arranque de la temporada de resultados correspondientes al primer trimestre del año, trajo consigo resultados alentadores para el mercado de Wall Street a pesar de la incertidumbre y el mayor banco de Estados Unidos por activos, JP Morgan Chase estableció récords de beneficios ($9,17 billones) dando un mensaje positivo sobre la economía del país.

Según JPMorgan Chase, sus ingresos ascendieron al igual que el beneficio del grupo financiero un +5% entre enero y marzo.

Otro gran banco de EE.UU. como Wells Fargo, disipó aún más los temores sobre una salud enferma de la economía al presentar también cifras alentadoras, con un beneficio neto de +14% interanual. Como resultado, el sentimiento positivo en los inversores se hizo sentir no solo en Wall Street sino también en los mercados europeos.

Por otro lado, Walt Disney ayudó también al momento verde de Wall Street, con el anuncio de su servicio de Streaming Disney Plus, impulsando así el sector tecnológico del índice Nasdaq; al igual que el gigante de la manzana, Apple que cerró la jornada de hoy con un superávit de +1,47%.

La gran perdedora de la jornada fue Chevron, la gigante petrolera que anunció una adquisición de una petrolera independiente, Anadarko Petroleum, con un cambio de Chevron en -4,9% pero al mismo tiempo impulsando Anadarko hasta un 34%.

En este mismo sentido Netflix ante el anuncio de Disney cayó un -4,3%, ya que algunos inversionistas creen que el dominio de Netflix podría caer ante la competencia más barata de Disney.

Como resultado Dow Jones subió 245 puntos (+0,094%) a 26389 puntos, S&P500 alcanzó un +0,6% y Nasdaq avanzó +0,4%.

Con respecto al resto de los mercados, Europa sintió los buenos efectos de Wall Street, con un IBEX35 cerrando en alza (+0,24%), al igual que las bolsas de Londres (+0,26%), el Dax alemán (0,54%) y el índice europeo EuroFirst 300 con un +0,1%.

En el continente asiático, el Nikkei 225 de Japón creció hasta un 0,73% y KOSPI de Corea cerró con un +0,45%.

En el sector energético las nuevas alianzas y la escalada de conflictos en Libia, así como recortes en la OPEP, siguen impulsando al alza al oro negro. Un crudo WTI que ganó 8 centavos para cerrar en 63,79 dólares el barril, un 0,11%.

Por su parte el crudo del Mar del Norte, el Brent subió un 0,9% hasta 71,54 dólares el barril. Los datos positivos sobre las exportaciones en China animaron el mercado ante un posible incremento en la demanda por parte del gigante asiático.

En cuanto al ORO, la onza ganó 95 centavos para cerrar en 1294,24 dólares, un +0,07%.

En el mercado Forex, el dólar Index sigue a la baja, con una caída del -0,24% para cotizar en 96,675 a pesar de subir frente al Yen tras los datos del jueves, mejores de lo esperado sobre solicitudes de subsidio por desempleo e inflación de precios de producción.

El par EUR/USD subió un 0,3% hasta 1,1284 dólares y un 0,8640 frente a la libra (+0,3%) aunado por el buen momento de las exportaciones chinas y el retraso del Brexit.

Para finalizar el mercado cripto ha estado oscilante esta semana, con un resurgir de +0,12% en la jornada de hoy para mantenerse en $5094,20, por encima de la banda psicológica de los cinco mil dólares por unidad.

Deja un comentario