Luego de tocar máximos históricos a finales de marzo, las acciones de Coinbase comenzaron a perder terreno rápidamente como consecuencia de recogidas de los inversores. El viernes 05 de abril se detuvo la corrección y nuevamente el valor de los activos de la exchange comenzó a subir. Esto último gracias a lo que parecía una consolidación de Bitcoin en $70.000 dólares.

Sin embargo, el jueves se detuvo la racha en la bolsa gracias a la liberación de los datos de inflación IPC en Estados Unidos. La oficina de estadísticas laborales del país norteamericano informó que el índice de precio al consumidor en marzo se colocó en 3.5% en términos interanuales.

Estos números muestran que la economía está más caliente de lo que requieren las autoridades para recortar la tasa de fondos federales. Este incremento interanual de la inflación se coloca arriba de los números de febrero de 3.2%. La lectura de los inversores en renta variable de estos números es negativa y de allí que COIN retrocediera junto con todo el mercado de valores.

Ahora, la pregunta se centra en cuánto tardarán las acciones para recuperarse del efecto de este informe. Por otro lado, surge la preocupación de una continuación de la caída como consecuencia de las tensiones en el Medio Oriente. Este último punto podría tener fuertes implicaciones, sobre todo este fin de semana.

La recuperación de las acciones de Coinbase fracasa de momento.
La recuperación de las acciones de Coinbase se detuvo abruptamente este jueves como consecuencia de los datos de inflación y las tensiones geopolíticas. Imagen: Yahoo Finance

Acciones de Coinbase se mueven junto con el montón

Tras tocar un máximo histórico de $283.48 a finales de marzo, las acciones de Coinbase corrigieron para luego buscar una nueva remontada. Esta última se quedó corta luego de los mencionados sucesos de esta semana. En medio de estos cambios rápidos de precio, las participaciones de la firma cambian de manos por $245,75 dólares por acción.

Un aspecto importante de esta empresa vinculada al mundo de las criptomonedas es que sus acciones se mueven desde varios ángulos. Aparte de los comunes sucesos macroeconómicos y geopolíticos, la estabilidad de las acciones de la compañía tienen correlación con el precio de BTC al contado. Vale la pena mencionar que este último presentó un retroceso marcado este viernes.

Otro de los elementos que también tienen peso en la firma de exchange es su actual estatus regulatorio por sus actividades comerciales. Esta exchange se enfrenta a una demanda de la Comisión de Bolsa y Valores (SEC) por funcionar como intermediario de valores o securities ilegalmente emitidas. Si los reguladores tienen éxito, gran parte del negocio sobre el que se sostiene la empresa se derrumbaría.

Como se puede notar, el prospecto a mediano y largo plazo para las acciones de Coinbase no parece muy idílico. Pese a ello, el buen momento del mercado cripto en 2023-2024, así como el constante crecimiento en la adopción de estos tokens mantiene su negocio en una situación de alta rentabilidad.

Descargo de responsabilidad: este trabajo tiene fines meramente informativos y, bajo ninguna circunstancia, se debe asumir como una invitación o asesoría de inversión. Las acciones bursátiles son activos de riesgo y colocar capitales en ellas puede llevar a pérdidas totales.

¿Quieres estar siempre actualizado en el mundo de las criptomonedas? ¡Suscríbete ahora al canal de WhatsApp de CriptoTendencia! Aquí recibirás al instante la información más relevante sobre Bitcoin, Altcoins, DeFi, NFTs, Blockchain y el Metaverso.

Deja un comentario