El precio del mercado de criptomonedas ha estado con alta volatilidad en los últimos días. Su principal referente, el Bitcoin ha estado cumpliendo a cabalidad lo pronosticado en nuestros últimos post y por ende, el resto del ecosistema sigue al pie de la letra las proyecciones estipuladas.

El mercado ha vuelto a niveles de capitalización de $170 Billones y su principal referencia domina con un 51,9%.

La tabla en la parte media del TOP 10 ha estado de por sí bastante movido, con interesantes alternabilidades entre las casillas 4 y 6 de las criptomonedas, donde la diferencia entre una y otra posición es apenas de unos cuantos millones, en un mercado tan volátil donde esto se puede ganar/perder en cuestión de minutos.

Litecoin (LTC)

La criptomoneda plateada ha descendido hasta la posición cinco del ranking, pero se mantiene alcista en las últimas 24 horas con un 1,36% y un precio spot de $79,54 luego de estar casi 15 días en constante ascenso.

Su volumen de capitalización es de $4.8 billones de dólares y es ligeramente inferior a BCH por apenas $21 millones al momento de redactar.

Para corto plazo, LTC parece estar en un momento ideal de entrada para que inversionistas tardíos obtengan grandes profits. El gráfico de 1H muestra que los toros están entrando con fuerza en LTC y su trayectoria bajista de los últimos días al parecer se ha quebrado.

Los máximos y mínimos han originado un triángulo ascendente con un punto de quiebre como máxima resistencia a corto plazo para LTC de $104,32. Este comportamiento además está ratificado por el indicador Aroon Uptrend en la parte alta del gráfico y su contraparte en el fondo.

De seguir así, LTC podría originar profits de doble dígito a corto plazo, de hasta un 20%.

A largo plazo, el panorama es más alentador aún. LTC ha creado un patrón que ya hemos visto anteriormente y su canal ascendente promete llegar a niveles de R1 para fin de año: $187.

Su soporte se ha establecido en el punto de quiebre, muy lejos de su precio actual.

El patrón ha sido confirmado por el indicador RSI que ya llegó al punto de sobreventa, generando todo este revuelo en el ecosistema de LTC.

Las Bandas de Bollinger por su parte, ha indicado una alta volatilidad al diverger sus bandas superiores e inferiores. Buen síntoma de entrada.

Binance Coin (BNB)

Actualmente es la séptima ccriptomoneda del ecosistema, luego de un sorprendente rally en días pasados que lo llevó a escalar vertiginosamente posiciones.

Su precio actual de cotización al momento de escribir es de $17,94 con un +5,40% en las últimas 24 horas. Su volumen de mercado sigue por encima de los $2.5 billones de dólares.

A corto plazo la criptomoneda de CZ presenta un posible cruce alcista para este fin de semana, según el cruce de los indicadores EMA 30 vs 100. Su nivel de Resistencia inmediata está nuevamente estipulada alrededor de los $20.63 y su soporte se mantiene en $16.48.

El indicador CMF presenta un nivel positivo y se está levantando, sinónimo de entrada de más capital al ecosistema.

A mediano-largo plazo, la moneda presenta un canal ascendente con soportes en S1 ($6,08) y R1 ($22,10) para el mes de mayo 2019.

El indicador CMF se mantiene en mejor nivel a mediano plazo y su canal creado parece estar generando los nuevo mínimos más altos para lograr con base fuerte nuevos máximos históricos para BNB.

Cardano (ADA)

Actualmente es la décima criptomoneda del ecosistema con un precio spot de $0,0845, un +3,57% en las últimas 24 horas y un mercado de capitalización de poco más de $2.1 billones de dólares.

El escenario de ADA a corto plazo es bastante prometedor al igual que el resto de las dos monedas anteriores, su tendencia es hacia el alza con un cruce EMA proyectando esta tendencia para el fin de semana.

Además el indicador Estocástico presenta una tendencia positiva, confirmando lo proyectado por EMA.

Su nivel de resistencia inmediato lo ubicamos en R1 ($0,1008).

A mediano-largo plazo, ADA no difiere de lo que hemos conversado en post anteriores sobre este altcoin. Su Onda de Elliot proyecta una tendencia alcista hasta niveles de R1, con un precio promedio para todo el año según máximos y mínimos de $0,099 por unidad.

El indicador RSI si bien ha salido de la zona de sobrecompra, se mantiene por encima del nivel de venta.

Deja un comentario