Noticias

WSJ: Las ICO bajaron 58x en Q1 2019

single-image

Según el informe del Wall Street Journal (WSJ) del 31 de marzo, se recaudaron aproximadamente $118 millones a través de las Ofertas Iniciales de Monedas (ICO) en el primer trimestre de 2019, menos de 58 veces que los $6.9 mil millones del mismo período del año pasado.

Esto está de acuerdo con el sitio web de análisis de ICO TokenData. Sin embargo, no todo es pesimismo en el invierno Cripto.

El aumento de las Ofertas de Tokens de Seguridad (STO, por sus siglas en inglés) y las firmas privadas significa un renacimiento de todo tipo. Un aumento de proyectos más maduros con mayores posibilidades de éxito.

La colusión, el fraude, la desinformación y los esquemas de Pump and Dump significaron que casi la mitad de todas las ofertas iniciales de monedas (ICO) en 2017 y 2018 no lograron recaudar fondos, mientras que otro 40 por ciento recaudó más de $1 millón cada uno, según un informe de la firma consultora GreySpark Partners, donde encontraron que hasta 890 ventas de tokens no recaudaron ningún fondo. Por el contrario, según dicho informe, 743 ventas de tokens pudieron alcanzar la marca de $1 millón.

En un época de crypto winter blues, incluso los fondos de cobertura crypto se han arruinado. Las estafas de salida y las facturas impagas han hecho que incluso las startups más inteligentes de Blockchain caigan en tiempos difíciles. La SEC en febrero de 2019 acusó a la empresa cripto Gladius Network de vender valores no registrados después de que la empresa se reportara a la comisión.

Zug, Berlín, San Francisco, Singapur y Toronto han evolucionado hasta convertirse en increíbles comunidades de Blockchain, pero el invierno de las criptomonedas se debe básicamente a un fraude, una colusión y un engaño en las filas de cómo funcionan las ICO, los programas de recompensa y la falta de regulación.

Es decir, la colusión cripto en realidad tenía un precio, aunque no se lo diga a EOS y en 2019 Bitcoin sigue siendo controvertido.

Muy pocos proyectos quizás sobrevivirán. Para hacerlo, se necesita algo más que una comunidad alcista o una ICO exitosa o el lujo de tener un buen momento. Necesita productos reales que permitan un caso de uso que tenga un valor a largo plazo para las verticales empresas existentes.

Ya la tecnología Blockchain parece estar dando un paso en ese sentido, solo el tiempo lo dirá si volveremos a ver otro auge y despegue del panorama cripto en general.


Did you like this?
Tip Daniel Jimenez with Cryptocurrency

Donate Bitcoin to Daniel Jimenez

Scan to Donate Bitcoin to Daniel Jimenez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some bitcoin:

Donate Bitcoin Cash to Daniel Jimenez

Scan to Donate Bitcoin Cash to Daniel Jimenez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send bitcoin:

Donate Ethereum to Daniel Jimenez

Scan to Donate Ethereum to Daniel Jimenez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Ether:

Donate Litecoin to Daniel Jimenez

Scan to Donate Litecoin to Daniel Jimenez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Litecoin:

Donate Monero to Daniel Jimenez

Scan to Donate Monero to Daniel Jimenez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Monero:

Donate ZCash to Daniel Jimenez

Scan to Donate ZCash to Daniel Jimenez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some ZCash:

The following two tabs change content below.
Avatar

Daniel Jimenez

Ingeniero y apasionado de la tecnologia Blockchain y del Bitcoin desde el 2009.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare
X