Noticias

7 Noticias rápidas, 12 de abril

single-image
 

Noticias rápidas de interés para mantenerte informado, para hoy: la crypto de Telegram, la inversión de Hardvard en crypto, la organización de comercio mas grande del mundo lanza iniciativa blockchain, Goldman Sachs y crypto, entre otras noticias.

Telegram se lanzará a Crypto World con el lanzamiento de su Criptomoneda

De acuerdo con el medio local de noticias ruso Vedomosti.ru, la Red Abierta de Telegram ahora está disponible en versión beta privada, con varios programadores y evaluadores beta que tienen acceso al proyecto de criptomoneda altamente promocionado. El punto de venta cita a dos compañías a las que se les ha dado acceso a la red beta como fuentes y no proporciona ningún detalle real sobre el aspecto de las pruebas.

Telegram Open Network (TON) ha informado sobre el progreso en los últimos meses, pero aún no ha entregado un producto de plena confianza desde que su ICO sin precedentes recaudó 1.700 millones de dólares en 2018. Telegram aprovechará su enorme base de usuarios para proporcionar una plataforma de blockchain descentralizada no muy diferente de Ethereum, NEO o Tron, que permite a los usuarios tener aplicaciones descentralizadas con el token Gram.

En febrero el proyecto de la cadena de bloques de Telegram se había completado en un 90%. En ese momento, afirmaron que el testnet abierto se retrasaría hasta marzo. Marzo vino y se fue, sin la testnet.

El testnet todavía no está “abierta” en el sentido de que cualquiera puede probarlo, pero si hay que creer en las fuentes rusas, entonces al menos se ha abierto una beta privada. Es interesante que Telegram optó por dar acceso a los desarrolladores rusos, a pesar de la prohibición de Telegram en Russia en abril de 2018.

Harvard invierte en las ventas de fichas de BlockStack Inc.

La Universidad de Harvard finalmente ha tomado la decisión de hacer una incursión definitiva en el espacio de criptografía al hacer que su dotación brinde respaldo a una compañía de criptografía que planea lanzar una venta de fichas pronto.

La compañía afortunada de recibir este tipo de respaldo de esta prestigiosa escuela de la Ivy League se llama Blockstack Inc. Esta firma actualmente planea presentar una oferta de token digital por valor de 50 millones de dólares pronto. Ya solicitó permiso a la Comisión de Valores e Intercambio de EE. UU. para abrir las ventas de fichas en el marco del reglamento A.

Blockstack declaró que su comité asesor incluiría como representante a uno de los directores gerentes de Harvard Management Co., al parecer, Charlie Saravia. Según la información, tres inversores, que incluyen a Harvard Management, ya han comprado una gran parte de los tokens de la compañía. Juntos, han comprado una suma de 95.8 millones de tokens, por un valor aproximado de $ 11.5 millones.

La organización de comercio más grande del mundo ICC lanza la iniciativa Blockchain para sus 45 millones de miembros

ICC se asoció con Perlin, la nueva cadena de bloques tokenizada, que aún no ha lanzado su red de blockchain. De este modo, la organización empresarial más grande del mundo está haciendo que la tecnología de blockchain esté disponible para sus 45 millones de miembros, incluidos Amazon, Coca Cola, Fedex, McDonald’s y PayPal .

La alianza de nueva creación, llamada ICC Blockchain / DLT Alliance, permitirá a las empresas de la alianza explorar la plataforma de blockchain de Perlin que podría utilizarse para mejorar la cadena de suministro y simplificar la financiación comercial transfronteriza.

Con el último anuncio, existe un potencial futuro para que el ICC actúe como un intermediario confiable para la plataforma de blockchain por una pequeña tarifa. Hay una prueba de concepto en progreso para una aplicación de trazabilidad aplicada a textiles para el productor de telas Asia Pacific Rayon (APR).

El CEO de Goldman Sachs mata el rumor: “Nunca tuvimos planes de abrir un escritorio de criptografía”

Esta semana, en una audiencia ante el Comité de Servicios Financieros de la Cámara de Representantes, el Director Ejecutivo de Goldman Sachs, David Solomon, mencionó que Goldman Sachs no está abriendo una mesa de comercio de criptografía institucional, a pesar de los rumores desenfrenados que sugieren lo contrario.

Según David Solomon, Goldman nunca tuvo planes concretos para lanzar una mesa de negociación de cifrado. Solomon culpó a la especulación de un informe de noticias de Bloomberg de diciembre de 2017.

“Ese artículo de Bloomberg no fue apropiado. Al igual que otros, estamos observando, además de trabajar para tratar de comprender el mercado de la criptomoneda a medida que se desarrolla”.

Solomon agregó que Goldman Sachs puede abrir una mesa de cifrado en el futuro, pero ahora no es el momento adecuado porque la industria de la moneda digital es nueva y está llena de estafadores sombríos.

“Podríamos en algún momento abrir un escritorio a tiempo. Pero es una nueva área”. “Hay un montón de problemas. No está claro desde un punto de vista regulatorio, y no está claro a largo plazo que esas monedas serán viables”.

Julian Assange obtiene más de $ 30,000 en donaciones de Bitcoin

Tras la detención del Julian Assange el fundador de Wikileaks, que informamos recientemente en CriptoTendencia, muchas personas de todas partes del mundo se conmovieron y han generado más de $ 30,000 en donaciones de Bitcoin. El fundador de WikiLeaks se enfrenta actualmente a la extradición a los Estados Unidos, lo que resultaría en que él reciba una sentencia de por vida.

Poro después de su detención, recibió un cúmulo de donaciones (2.61 BTC), pero la campaña sigue creciendo en proporción. Al momento de escribir este artículo, la dirección de la cartera ya rebasado los 6.30 BTC (más de $ 30,000) con casi 300 transacciones.

Además de Bitcoin, WikiLeaks también acepta contribuciones de sus defensores en Zcash (ZEC), la llamada “moneda de privacidad” que hace imposible rastrear las transacciones. En los últimos tiempos, también aceptan Dash (DASH) a través de CoinPayments.  

El banco asociado a SBI ha abandonado los planes para trabajar con la aplicación Money Tap de Ripple

Según diversos medios, se dio a conocer que el banco japonés Resona, que es uno de los tres bancos que está trabajando con SBI Holdings y Ripple en su aplicación de transferencia de efectivo Money Tap, se está retirando del proyecto. Resona, que es el quinto más grande de Japón, detalló que cancelarían el servicio de remesas proporcionado a través de la aplicación el 13 de mayo.

El banco Resona no dio ninguna razón para la decisión. El servicio Money Tap se lanzó en octubre de 2018. Con la participación de tres bancos: SBI Sumishin Net Bank, Suruga Bank y Resona. La solución proporciona transferencias de dinero de banco a banco en “tiempo real” utilizando el producto de pagos xCurrent de Ripple.

SBI nota que Money tap está construido usando tecnología de contabilidad distribuida. Los usuarios facilitan el envío de fondos a terceros sin costo utilizando solo los números de teléfono de los destinatarios o un código QR, y utiliza las características biométricas de los dispositivos, como el escaneo de huellas dactilares, para su seguridad.

Los robot-correos de Starship han completado 50,000 entregas

Starship Technologies ha anunciado que sus robots autónomos de mensajería han completado 50,000 entregas comerciales en todo el mundo desde su primer servicio lanzado en el Reino Unido en 2018. También se jactó de que los robots han viajado más de 200,000 millas.

En comparación con las empresas de entrega convencionales como FedEx que envía más de 15 millones de paquetes por día a partir de febrero, mientras que Domino’s Pizza envíamás de 2 millones de pizzas por día, Starship apenas está iniciando. Además Starship, atiende a un número mucho menor de ubicaciones que solo recientemente incluyeron universidades y campus universitarios en los Estados Unidos.

Aún así, sus logros son impresionantes. Muestra que hay un mercado potencial para los robots de entrega, aunque sea modesto por el momento, y que no es solo un experimento. Actualmente hay muchas empresas que están comenzando a realizar entregas utilizando robots; es probable que veamos un aumento en estas cifras en toda la industria.


The following two tabs change content below.
Ivan Uriel Lopez Gutierrez

Ivan Uriel Lopez Gutierrez

Ingeniero, amante de la economía y las tecnologías; Convencido que Blockchain empoderará a las generaciones futuras, dándoles libertad y soberanía a cada individuo.
Ivan Uriel Lopez Gutierrez

Latest posts by Ivan Uriel Lopez Gutierrez (see all)

Deja un comentario