El precio de Bitcoin cotiza en $63.355 en la redacción, con pérdidas diarias del 1.28%. Aunque en el día de hoy alcanzó máximos de $65.100, el precio retrocedió a los niveles actuales.

El panorama actual de BTC está protagonizado por la consecución del halving de Bitcoin, una vez que la criptomoneda experimentó este evento, se ha mantenido alrededor de un rango que abordaremos hoy.

Aunque ahora el mercado criptográfico y los demás considerados «de riesgo» cuentan con un motivante más y son los datos de inflación de los gastos de consumo personal de Estados Unidos (PCE). Los cuales muestran una mejora de la salud económica actual.

Es decir, la inflación del PCE aumentó un 0,3%, lo que está en sintonía con las previsiones. Son datos alentadores después que los del pasado mes mostraran un panorama más sombrío.

Que los datos de inflación sean mejores que los previstos son un alivio para la economía, puesto que uno de los temores es el regreso de la obstinante alta inflación. Por lo que, si la tendencia de la inflación marcada en este mes continúa, podremos al fin prever el inicio de una reducción de tasas de interés por parte de la Reserva Federal.

Por otra parte, cabe destacar que las proyecciones sobre crecimiento económico no se cumplieron debido a que el crecimiento del PIB estadunidense del 1,6% en el primer trimestre es menor que la tasa del cuarto trimestre del año pasado (3,4%).

«La economía estadounidense se desaceleró significativamente en el primer trimestre. El PIB fue solo del 1,6% en el primer trimestre. La tasa del cuarto trimestre del año pasado fue del 3,4%. Los economistas proyectan que el PIB del primer trimestre sería del 2,2% en lugar del 1,6%».

¿Cómo incidirá dicha desaceleración en las tasas de interés y el precio de Bitcoin? Es complejo hacer una predicción en el actual panorama macroeconómico. Así que dejemos que sea el análisis de los gráficos el que nos dé una pista de ello.

Análisis de los gráficos de Bitcoin: una fuerte resistencia

Lo primero que percibimos en los gráficos es que Bitcoin cotiza en un nivel de soporte superior a los $60.000. Sin embargo, alrededor de los $65.100 se está formando una fuerte resistencia, la cual podría convertirse en un obstáculo para alcanzar niveles superiores.

El precio de Bitcoin experimenta una fuerte resistencia en $65.100. Fuente: TradingView

Bitcoin cotiza abajo de las EMA 20, 50, 100 y 200, como señal que aún es parte de la corrección desde los máximos históricos.

Es necesario que el precio de BTC supere los $65.600 en las próximas jornadas para soñar con los $66.590 y posteriormente con los $68.806. Si el precio consigue escapar de dichos niveles, saldrá de la línea en la que ha estado estancado en los últimos 7 días y podremos soñar con los $70 mil nuevamente.

Por otra parte, en cuanto el precio desacelere, podemos regresar a los $62.793, donde el precio ya descendió y rebotó fuertemente. Más abajo los $61.811 fungen como un soporte bastante fuerte y finalmente los $59.638 parecen ser el soporte más fuerte.

En caso de un escenario profundamente a la baja, podemos ver los $50.400 dólares como un eventual soporte en dicho escenario extremadamente bajista.

Mientras tanto, el índice de fuerza relativa en 35 muestra que Bitcoin está sobre vendido, aunque la caída del volumen de comercio en 14% es coincidente con este descenso. Entonces el RSI confirma la fortaleza de la presión bajista.

Bitcoin se prepara para una ruptura: Finbold

Mientras el precio de Bitcoin se mueve en los rangos mencionados, los análisis respecto a los próximos movimientos son mixtos y uno de ellos, perteneciente al medio Finbold, señala una corrección fuerte hasta los $40.000.

El análisis resalta que mientras Bitcoin siga consolidado debajo de los $65.000, persistirá la incertidumbre y no se podrá vislumbrar cuál será el próximo movimiento. Mientras que, si el precio insiste en ese nivel, veremos el descenso mencionado.

Por otra parte, el analista participante de TradingView denominado TradingShot también opina que Bitcoin se prepara para una ruptura importante, aunque no a la baja, sino al alza.

Según TradingShot, el precio de Bitcoin podría estar preparándose incluso para empezar un fuerte rally alcista que lleve su precio a los $300 mil. Cabe resaltar que este último análisis empleó el indicador «Media Mayer Múltiple» con el cual evaluó el actual precio en relación con su promedio móvil histórico.

¿Quieres estar siempre actualizado en el mundo de las criptomonedas? ¡Suscríbete ahora al canal de WhatsApp de CriptoTendencia! Aquí recibirás al instante la información más relevante sobre Bitcoin, Altcoins, DeFi, NFTs, Blockchain y el Metaverso.

Deja un comentario