El precio de la moneda PEPE retrocede durante horas de la tarde de este miércoles luego de experimentar movimientos positivos recientes. En ese sentido, el rally llevó la moneda al umbral de los $0.000008 por unidad, lo cual fue seguido por una corrección que mantiene el token abajo.

Un dato importante de esta moneda es que es muy susceptible a los eventos que le rodean. La volatilidad del mercado tiende a afectar de manera importante su precio, lo que le convierte en un activo de mucho riesgo. En todo caso, las personas más tolerantes al riesgo ven en este tipo de tokens grandes oportunidades de obtener ganancias aceptables.

Ahora, la pregunta de los inversores seguramente ronda en la posibilidad de aprovechar este descenso de las últimas horas de la moneda. Ese descuento permitiría notables beneficios para los capitales de los inversores si la moneda nuevamente busca la barrera de los $0.000008.

Tal como se observa el ambiente en el mercado de criptomonedas, existe una situación indeterminada que se podría mantener por varias jornadas. No obstante, la misma podría ser la antesala a un nuevo rally en los precios de las principales monedas. Si ese es el caso, la subida de las memecoins podrían ser altas.

Precio de PEPE retrocede luego de fuerte rally.
Precio de PEPE retrocede luego de rally de 15%. Para algunos inversores esto se presenta como una oportunidad de compra. Imagen: CoinGecko

¿Qué esperar del precio de PEPE?

Aunque en estos momentos el precio de PEPE retrocede, existe notable expectativa de que nuevamente retome el rally. Para algunos inversores, los $0.000008 se consideran el umbral de la recogida de ganancias. Esto quiere decir que el precio actual de $0.0000073 dólares se presenta como una oportunidad de sacar provecho, al menos en el corto plazo.

Es importante tener en mente que esta moneda mantiene un rendimiento sorprendente a pesar del enfriamiento de las últimas semanas. De hecho, en el plazo reciente de tres meses, es la segunda moneda con mejor rendimiento dentro del mercado amplio de criptomonedas. En ese plazo acumula un rendimiento de 684% y solamente es superada por el 824.7% del token WIF.

Esto último deja en evidencia la popularidad de la moneda entre los inversores minoristas para buscar ganancias rápidas. Como es de suponer, la capacidad de este tipo de monedas de otorgar grandes ganancias es proporcional al riesgo de pérdidas. La baja capitalización de mercado es un factor que hace variar considerablemente el precio ante movimientos menores de las monedas grandes.

Vale la pena mencionar que el actual incremento de precio de PEPE estuvo relacionado con el listado en Coinbase. La exchange anunció la incorporación de opciones de futuros de contratos perpetuos para institucionales, lo que hizo estallar los ánimos de los inversores.

Descargo de responsabilidad: este trabajo tiene fines meramente informativos y, bajo ninguna circunstancia, se debe asumir como una invitación o asesoría de inversión. Las criptomonedas son activos altamente volátiles y colocar capitales en ellas puede llevar a pérdidas totales.

¿Quieres estar siempre actualizado en el mundo de las criptomonedas? ¡Suscríbete ahora al canal de WhatsApp de CriptoTendencia! Aquí recibirás al instante la información más relevante sobre Bitcoin, Altcoins, DeFi, NFTs, Blockchain y el Metaverso.

Deja un comentario