El ministro de Estrategia y Finanzas de Corea del Sur, Kim Dong-yeon, se reunió el viernes con el gobernador del Banco Popular de China (PBOC), Zhou Xiaochuan. Mientras discutían los asuntos económicos de ambos países, los reguladores también hablaron sobre sus políticas de criptomonedas, informan los medios locales.

China impuso una prohibición sobre el comercio de criptomonedas, incluido el cierre de intercambios locales. Corea del Sur, sin embargo, ha estado lanzando contramedidas sucesivas para los activos digitales  desde diciembre.

El gobierno coreano ha considerado varias medidas que van desde una prohibición completa sugerida por el Ministerio de Justicia hasta medidas menos estrictas. A fines del mes pasado, los reguladores ordenaron la implementación del nuevo sistema de cuenta de nombre real para todos los intercambios de criptomonedas.

Kim fue citado por Newsis describiendo:

“Las dos partes compartieron sus opiniones sobre la situación y las respuestas políticas de los dos países con respecto a los recientes problemas de moneda virtual”

El medio informativo agregó que durante la reunión, el Banco Popular de China reafirmó su estrecha cooperación con el gobierno de Corea del Sur. El ministerio coreano también dijo que continuará cooperando con China “a través de canales de consulta de alto nivel”, informó Asia Today.

El gobierno de Corea del Sur ha enfatizado continuamente la importancia de medidas estrictas para frenar el mercado de criptomonedas sobrecalentado, y hasta ahora se ha evitado el cierre de los distintos exchanges del país.

En la reunión del Comité de Planificación y Finanzas de la Asamblea Nacional el miércoles, Kim señaló que podría haber un problema de transacciones clandestinas y fugas de moneda extranjera si los intercambios se cierran, informó YTN.

Money Today luego lo citó diciendo:

“El gobierno no tiene intención de eliminar o suprimir monedas virtuales… Actualmente estoy discutiendo asuntos urgentes con el grupo de trabajo de criptomonedas en el gobierno porque las instalaciones de transacciones virtuales reguladas por la ley de comercio electrónico son el mayor problema”

Los intercambios de criptomonedas no son entidades bancarias o afines en Corea; caen bajo la ley de comercio electrónico. Por el contrario, Kim señaló que, en Japón, se administran mediante el registro ante la autoridad financiera del país.

La reunión de Kim con el gobernador del Banco Popular de China siguió al anuncio del gobierno de Corea del Sur a principios de enero de que cooperará con China y Japón para abordar la especulación de criptomonedas.

Además, el vicepresidente de la Comisión Supervisora ​​Financiera (FSC) del país, Kim Yong-bum, también instó a otros 23 países y 12 organizaciones, incluido el Fondo Monetario Internacional y la Unión Europea, a colaborar en la reducción del comercio de criptomonedas.

Deja un comentario