El ETF australiano al contado de Bitcoin, representado por la institución de Cosmos Asset Management, atrasó su lanzamiento al mercado. Sin embargo, este no ha sido el único fondo de inversión que tuvo inconvenientes para empezar a cotizar en el mercado; en este lote tenemos también al ETF 21 Shares.

Ambos, tenían programado su lanzamiento para abril, pero según el panorama, es probable que sea pospuesto para el siguiente mes. Por una parte, el ETF australiano, Securities, que sería el primer fondo cotizado de Bitcoin, tendría previsto su debut para el 27 de abril, pero en un reciente comunicado explicaron que se pospondrá.

Medios especulan con respecto al motivo que generó el atraso

A pesar de que ya 2 instituciones habían dado luz verde para el debut de ambos ETFs de Bitcoin, algunos hechos han ocasionado atrasos en el lanzamiento. En este sentido, Chicago Board Options Exchange, el mayor mercado de opciones de Estados Unidos, explica en un comunicado que los inconvenientes que se han presentado durante el lanzamiento el ETF australiano son diversos; pero todos relacionados con regulaciones y controles. Exactamente, comentaron que:

Todavía se están completando los controles estándar antes del comienzo de la negociación

Chicago Board Options Exchange

No obstante, este atraso no estaba previsto. Ya que, el ETF australiano tenía aprobación del Cboe (Chicago Board Options Exchange), y del regulador conocido como ASX Clear. De hecho, el director de riesgos de ASX, conocido como Hamish Treleaven, también habló en un comunicado algunos días atrás sobre el ETF:

Ahora estamos en nuestro número mínimo de participantes de compensación y eso significa que estamos listos para comenzar

Hamish Treleaven, director de riesgos de ASX Clear.

Un corredor principal podría haber ocasionado el atraso del ETF australiano

Por otra parte, un reconocido portal de noticias financieras de Australia, explicó que, puede que haya algún pez gordo detrás de todo esto. Es decir, quizás existe algún corredor importante que no está de acuerdo con el lanzamiento del ETF australiano.

En el informe publicado por Australian Financial Review, especulan que múltiples fuentes expresaron frustración, y que, probablemente, esto también haya afectado el debut del fondo cotizado de Bitcoin.

Sin embargo, más tarde Chicago Board Options Exchange (Cboe) mencionó que estará manteniendo actualizado a sus lectores. Por ende, solo queda esperar las nuevas noticias al respecto. Pero de momento, quedará incertidumbre con respecto a lo que realmente atrasó el debut del ETF australiano.

Deja un comentario