Crypto Resumen

Crypto resumen: «Unión Europea discute sobre la prohibición de Bitcoin»

En esta edición del crypto resumen entre lo más destacado de la semana: La Unión Europea discute sobre la prohibición de Bitcoin.

single-image

Mantenerse al tanto de las últimas y más recientes crypto noticias es hoy en día requisito indispensable para entender el cripto mundo. Además, para tener la capacidad y herramientas mínimas que nos permitan opinar de una manera razonable. Destacándose en este crypto resumen: La Unión Europea discute sobre la prohibición de Bitcoin.

Ahora bien, en el post de hoy, te presentamos, una breve revisión de cuáles fueron las crypto noticias más destacadas de la semana, para que no te pierdas ningún detalle. Entre las 7 noticias de nuestro crypto resumen tenemos:

  1. La Unión Europea discute sobre la prohibición de Bitcoin.
  2. Un diputado argentino ofreció criptomonedas a quien denuncie el trámite estatal más inútil.
  3. El Departamento del Tesoro de Estados Unidos sanciona 3 direcciones de Ethereum.
  4. Stripe y Twitter probarán la función de criptopagos con Connect y USDC
  5. Binance rechaza acusaciones de haber violado la privacidad de sus usuarios.
  6. Coinbase ha lanzado su propio mercado NFT.
  7. Tennessee busca un proveedor que lo ayude a gestionar criptomonedas no reclamadas.

Unión Europea discute sobre la prohibición de Bitcoin

Para empezar el crypto resumen, nuevos documentos han revelado el alcance de las conversaciones entre los funcionarios de la Unión Europea (UE). Por cierto, considerando una prohibición del trading de Bitcoin.

«Las advertencias de que las criptomonedas podrían convertirse en un factor impulsor del cambio climático están causando inquietud entre los funcionarios de Berlín y Bruselas. A puerta cerrada, la Comisión Europea y el gobierno alemán están considerando prohibir la minería de Bitcoin y el trading de criptomonedas».

Un diputado argentino ofreció criptomonedas a quien denuncie el trámite estatal más inútil

A continuación en el crypto resumen de esta semana, el diputado nacional de la UCR Martín Alberto Tetaz anunció en su cuenta de Twitter que regalará $ 1.000 en criptomonedas a quien denuncie el trámite más absurdo de Argentina. De modo que, la idea de Tetaz, es usar esas denuncias para eliminar la burocracia en dicho país.

Debe quedar bastante claro que, para participar, Martín Tetaz explicó los pasos a través de su Twitter, en donde detalló las reglas y condiciones tras el revuelo que generó su anuncio.

  1. Cada denuncia debe hacerse junto al hashtag #TramiteMasInutil especificando el organismo (nacional, provincial o municipal) y justificándola.
  2. Ganará el premio de 1.000 DAI, el trámite que termine con más RT al finalizar el mes de abril. En un eventual empate de RT, lo definirá la cantidad de Me Gusta.
  3. El ganador deberá mandarme un DM en la primera semana de mayo. Con la dirección de su wallet para que le transfiera los 1.000 DAI.

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos sanciona 3 direcciones de Ethereum supuestamente vinculadas a Corea del Norte

En todo caso, el departamento gubernamental insinuó que las direcciones se añadieron a la lista en un esfuerzo por impedir que Corea del Norte evadiera las sanciones impuestas por Estados Unidos y las Naciones Unidas.

De hecho, en una actualización, la Oficina de Control de Bienes Extranjeros del Departamento del Tesoro (OFAC), incluyó tres direcciones de Ethereum en sus restricciones de Nacionales Especialmente Designados para el Grupo Lazarus de Corea del Norte. 

Stripe y Twitter probarán la función de criptopagos con Connect y USDC

Seguidamente, de acuerdo con el anuncio de Stripe, los planes son permitir a sus clientes pagar con criptomonedas a través de Stripe’s Connect, una herramienta de Stripe que permite integrar pagos en plataforma de software o Marketplace. De momento, el programa piloto se encuentra exclusivamente disponible para Twitter.

«Con los cripto pagos para Connect, Twitter hará posible que los creadores que opten por participar paguen sus ganancias a una wallet de criptomonedas».

Binance rechaza acusaciones de haber violado la privacidad de sus usuarios

Mientras tanto, Binance, está siendo objeto de señalizaciones por, supuestamente, no respetar la privacidad de sus usuarios. Una investigación de Reuters reveló que esta empresa dio datos de sus clientes al gobierno de Rusia.

Poco después de que se publicara la investigación de Reuters, Binance salió al frente a desligarse y desmentir tales señalamientos. Según dijeron, en ningún momento dieron información de sus clientes al gobierno ruso.

Coinbase ha lanzado su propio mercado NFT

Coinbase, anunció el lanzamiento de su mercado NFT en su versión beta para un pequeño grupo de probadores previamente invitados.

Específicamente, está buscando enfrentarse a otros competidores en el espacio, agregando funciones sociales, como un sistema de comentarios (con votos a favor y en contra) y un Feed algorítmico similar al de Instagram.

Tennessee busca un proveedor que lo ayude a gestionar criptomonedas no reclamadas

Y por último, en nuestro crypto resumen, el estado de Tennessee ha solicitado propuestas de contratistas que puedan ayudarlo a administrar criptomonedas no reclamadas en su nombre.

Según el anuncio, el gobierno ha pedido a los posibles proveedores que presenten una propuesta al Departamento del Tesoro de Tennessee sobre cómo administrarán cualquier criptomoneda para el estado. Aunque el estado no tiene legislación cripto en este momento, quiere estar preparado.

A manera de cierre, para que no te pierdas ningún detalle sobre lo que está pasando en el mundo, amplía estas y otras noticias del crypto resumen, a través de nuestra página principal.

Me retiro con esta frase de Richard Quest: «Pase lo que pase con Bitcoin, otras criptomonedas están ganando terreno y más respeto».

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare