Inversiones

Análisis y pronóstico de Ethereum. ¿Hacia dónde se dirige el precio de ETH en el corto/mediano plazo?

Ethereum sigue la marea bajista generalizada del mercado, y para descubrir qué tan relevante es esta dirección, acá un análisis y pronóstico.

single-image

Bitcoin vuelve a caer, y todo el mercado crypto le sigue la corriente. Ethereum no es la excepción, por lo que el análisis de su precio arroja un pronóstico cortoplacista algo pesimista, pero, ¿qué podemos esperar de esta moneda en las próximas semanas/meses?, a continuación lo descubrimos. 

Al momento de esta redacción, ETH cotiza a $2.863, acumulando una pérdida de 2,60% en las últimas 24 horas. 

La segunda criptomoneda más grande por capitalización de mercado, continúa manteniendo una fuerte dirección alcista a largo plazo, a medida que sus fundamentales se vuelven más sólidos. 

La cantidad de monedas de ETH en los intercambios es cada vez más escasa. Según datos de Glassnode, solo un 17% del circulante total está disponible en los exchanges, el cual es un porcentaje que no se veía desde 2016. 

Ethereum parece seguir ganándose la confianza de los inversores, a medida que el lanzamiento de la versión 2.0 de la red se aproxima. Con esta venidera versión, esta blockchain pasará a ser completamente validada por un protocolo de Proof of Stake (prueba de participación), abriendo paso a una mayor escalabilidad. 

El próximo 29 de abril se realizará un «dev call» (llamada de desarrolladores) para definir los pasos para la transición completa a Ethereum 2.0. Se espera que esto ocurra durante el año en curso. Tim Beiko, uno de los desarrolladores principales de la red, señaló que probablemente ocurra después de junio.

Análisis y pronóstico de Ethereum

En el gráfico diario ETH vs USDT el comportamiento que podemos observar es claramente bajista a corto plazo. Las medias móviles EMA de 8 y SMA 18 días siguen esta dirección, cruzadas a la baja y funcionando como resistencias dinámicas cuando el precio respira. 

Actualmente, un impulso bajista está en desarrollo, y parece haber alcanzado su punto más bajo cerca del soporte en los $2.861. Ahora, un repunte al alza podría estar por comenzar. 

Mientras se mantenga la sucesión de mínimos cada vez más bajos, entonces el pronóstico más viable es que sigamos viendo a Ethereum en problemas durante un tiempo más. 

Esto cambiaría si la resistencia en los $3.118 es superada, pues se abriría paso a una transacción alcista de la tendencia a corto plazo.

Gráfico semanal ETH vs USDT. Fuente: TradingView.Análisis y pronóstico del precio de Ethereum. Fuente: TradingView.
Análisis y pronóstico del precio de Ethereum. Fuente: TradingView

Gráfico semanal de ETH

A pesar de que en este marco temporal también vemos una clara dirección bajista durante las últimas semanas, también es importante tener en cuenta la poca fuerza vendedora reciente. 

Además, el precio de Ethereum fabricó un doble piso sobre los $2.539, y logró atravesar la línea de cuello de esta formación, lo que nos habla de una transición alcista de la tendencia a mediano plazo. 

Ahora estamos viendo un retroceso de esta nueva dirección, y es probable que pronto se dé paso a un nuevo impulso alcista a corto/mediano plazo. 

La tendencia a largo plazo es claramente alcista (podemos identificarla rápidamente con la SMA de 200 periodos semanales ubicada por debajo del precio), y la zona de soporte que se debería atravesar para que esta dirección corra peligro, es la aledaña a los $1.900. De momento, es poco probable que esta zona sea atravesada. 

Gráfico semanal ETH vs USDT. Fuente: TradingView.
Gráfico semanal ETH vs USDT. Fuente: TradingView

Todas nuestras publicaciones son de carácter informativo, por lo que en ningún caso deben ser acatadas como asesoramientos de inversión. 

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare